Mundo

Ciclón "Nivar" deja MUERTE y DESTRUCCIÓN en India

Ciclón "Nivar" deja MUERTE y DESTRUCCIÓN en India

Tras el paso del ciclón Nivar, India quedó sumida en una terrible destrucción; hay muertos, inundación y muchos deslaves.

Por La Verdad

27/11/2020 12:27

El potente ciclón "Nivar" provocó el derrumbe de decenas de árboles y de momento, las carreteras se encuentran bloqueadas, según se informó a La Verdad Noticias.

Tras la llegada del ciclón "Nivar" en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India murieron al menos tres personas, hay devastadoras inundaciones y no hay electricidad en diferentes lugares.

También "Nivar" causó el derrumbe de diversos árboles y las carreteras se encuentran bloqueadas, el fenómeno meteorológico azotó acompañado de vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

India fue víctima del paso del ciclón tropical

Ciclón Nivar devasta a India

De acuerdo con el Departamento de Meteorología de la India (IMD) informó a las 7.30 hora local (2.00 GMT) de que el ciclón Nivar, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, "continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica".

Los muertos se registraron en el estado de Tamil Nadu, los cuales fueron víctimas en tres accidentes aislados provocados por los fuertes vientos y las lluvias de la tormenta, además hay también personas heridas. 

Los fuertes vientos del ciclón aún  tienen fuerza para derribar más viviendas y carreteras, especialmente en algunos distritos de Tamil Nady y Pondicherry, así lo dio a conocer el Departamento de Meteorología de la India.

Ante el devastador ciclón "Nivar" miles de personas fueron evacuadas y la mayor parte de comercios fueron cerrados.

TE PUEDE INTERESAR:Ciclón Nivartocará tierra en India; paralizan actividades y evacuan a miles

El ministro del Interior de India, Amit Shah, dijo que las autoridades estaban trabajando para llevar toda la asistencia posible a las víctimas de la tormenta.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.