Secciones
Chocan y mueren 5 reos tras fugarse de una prisión en Beirut
Mundo

Chocan y mueren 5 reos tras fugarse de una prisión en Beirut

La policía de Líbano informó que 15 prisioneros fueron recapturados, uno fue enviado al hospital tras el choque y al menos 44 más seguían en libertad. 

por CarlosLuna Chay

Chocan y mueren 5 reos tras fugarse de una prisión en Beirut

Chocan y mueren 5 reos tras fugarse de una prisión en Beirut

La presencia de 44 prisioneros que se fugaron de un centro de detención a las afueras de Beirut provocó un intenso despliegue de la policía de Líbano, que pidió a los residentes locales estar alerta.

Según el comunicado de las autoridades, en total fueron 69 personas las que lograron escapar del reclusorio cerca del palacio presidencial en Baabda, al este de la capital libanesa.

Cinco de los fugitivos murieron en un accidente automovilístico cuando perdieron el control del vehículo robado mientras trataban de evadir a la policía para después impactar contra un árbol. Uno más fue enviado al hospital.

"El automóvil chocó con un árbol y se encontró que varios prisioneros fugitivos estaban a bordo después de que se lo quitaron a su conductor", informó la agencia de noticias NNA.

A primeras horas de la tarde del sábado, 15 habían sido recapturados y otros cuatro se habían entregado, dejando a 44 en fuga, según The Times of Israel.

"Se está llevando a cabo una persecución para arrestar a los prisioneros fugitivos restantes", dijo la policía en un comunicado.

Sospechan colusión entre prisioneros y guardias

Las autoridades locales pidieron a los residentes que estén en alerta, con un gran número de fuerzas de seguridad desplegadas registrando la zona.

El fiscal Ghada Aoun ordenó una investigación inmediata de la fuga.
El fiscal Ghada Aoun ordenó una investigación inmediata de la fuga.

En declaraciones a la AFP consultadas por La Verdad Noticias, dijo que no descarta la posibilidad de "colusión entre los detenidos y los guardias de seguridad encargados de proteger sus celdas".

Tras la trágica muerte de los cinco reclusos, algunos familiares se reunieron frente al centro de detención, donde algunos esperaban a ser juzgados. Algunos llegaron a preguntar por sus seres queridos, mientras que otros fueron a entregar a sus hijos.

Te puede interesar:Escapan 8 reos de una prisión en Ecuador y uno de ellos muere al ser capturado

La fuga se produce cuando los detenidos en todo el Líbano han pedido al parlamento que apruebe un proyecto de ley de amnistía general, que vería a miles de ellos liberados de las cárceles afectadas por el coronavirus.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios