Secciones
China tomará represalias si Estados Unidos aprueba venta de armas a Taiwán.
Mundo

China tomará represalias si Estados Unidos aprueba venta de armas a Taiwán

China preparará una respuesta si Estados Unidos aprueba la decisión de vender armas a Taiwán y tomará represalias en caso de ser necesario.

por LaVerdad

China tomará represalias si Estados Unidos aprueba venta de armas a Taiwán.

China tomará represalias si Estados Unidos aprueba venta de armas a Taiwán.

El Ministerio de Exteriores chino Zhao Lijian, declaró que China se opone a la iniciativa de Estados Unidos respecto a la aprobación de unas posibles ventas de armas a Taiwán y tomará represalias si Washington no renuncia a esos planes. “China conforme al desarrollo de la situación, preparará una respuesta justificada y necesaria”, dijo en una rueda de prensa.

El diplomático del gigante asiático refirió que Estados Unidos, vendiendo armas a Taiwán, infringe de manera seria el principio de “una sola China” y tres comunicados chino-estadounidenses. Además de intervenir de manera grave en los asuntos internos de China y atenta contra la soberbia y los intereses de seguridad de China.

Esto además de transmitir señales incorrectas a las fuerzas separatistas en Taiwán, pues como informó La Verdad noticias, el 21 de octubre la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa de EEUU aprobó tres ventas potenciales de armamento al Gobierno de Taiwán por un total de 1,800 millones de dólares.

China amenaza a EEUU si planea vender armas a Taiwán

En concreto, fueron aprobadas posibles ventas de 11 sistemas de misiles, 135 misiles de crucero y seis cámaras de reconocimiento aéreo MS-110. Es de recordar que el conflicto entre Taiwán y Pekín data de 1949, cuando el movimiento nacionalista Kuomingtan tomó la isla tras ser derrotado durante la guerra civil por el Partido Comunista Chino.

A fines de la década de 1980, las relaciones entre ambos territorios solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980, sin que existan en la actualidad contactos oficiales entre las autoridades. Esto porque Pekín considera a Taiwán como su provincia rebelde y rechaza tener relaciones diplomáticas con cualquier país que mantenga con Taipéi.

china estados unidos taiwan noticias de hoy mundo
China tomará represalias si Estados Unidos aprueba venta de armas a Taiwán.

Te puede intresar: China provoca a Taiwán, envía aviones de combate durante una visita oficial

Finalmente Zaho subrayó que China se opone firmemente a estas acciones, y llaman enérgicamente a EEUU a reconocer la gravedad del daño en el problema de venta de las armas estadounidenses a Taiwán.

Con información de mundo.sputnik.com

Temas

Comentarios