Mundo

China supera las 400 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas

China supera las 400 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

China eleva a más de 400 millones las dosis de vacunas contra COVID-19 suministradas, informó el Ministerio de Sanidad del país.

Por Eleazar Demesa

17/05/2021 07:07

Hasta el domingo, se habían administrado más de 400 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en China, dijo el lunes la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático. Esta cifra equivaldría a algo más del 28% de la población total del gigante asiático, donde residen más de 1.400 millones de personas.

De acuerdo con un comunicado hecho público este lunes y recogido por la agencia Xinhua, concretamente, el Ministerio de Sanidad chino tenía confirmadas 406.938 millones de inyecciones aplicadas hasta el domingo.

Con cifras como esta, queda en evidencia que China está acelerando su velocidad en la administración de vacunas contra COVID-19  a medida que las vacunas diarias se acercaban a los 14 millones en medio de un brote epidémico.

Récord en China; pone 14 millones de vacunas el domingo

China supera las 400 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

La Verdad Noticias clasificó los datos oficiales y descubrió que se necesitaron 25 días para que el total de vacunas contra COVID-19 incrementara de 100 a 200 millones, 16 días para pasar de 200 millones a 300 millones a más de 400 millones. Las dosis diarias rondaron por los 14 millones el domingo, marcando las dosis diarias más altas de vacunación hasta el momento.

Desde que ocurrió la ola de resurgimiento de la epidemia en la provincia de Anhui del este de China y la provincia de Liaoning del noreste de China la semana pasada, la disposición del público a recibir vacunas ha incrementado.

China supera las 400 millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas.

Las dosis diarias de inoculación en la provincia de Anhui, que informó por primera vez de casos confirmados el 13 de mayo, se mantuvo en 840,000 en la semana y la cantidad diaria alcanzó su nivel más alto el domingo con más de 1,18 millones de dosis administradas, dijo en conferencia de prensa el lunes, Dong Mingpei, funcionario de la comisión provincial de salud.

Tao Lina, un experto en vacunas con sede en Shangahi, informó que los suministros de vacunas contra COVID-19 en el país son suficientes para respaldar la velocidad de administración acelerada de China, y que la tasa de inoculación sigue aumentando.

China aprobó una vacuna contra COVID-19 para uso de emergencia la semana pasada. El productor, Shenzhen Kangtai Biological Products, dijo que su capacidad de producción está programada para alcanzar los 200 millones anuales.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado