Secciones
China sufre la llegada del tifón “Chaba”; se prevén lluvias muy intensas
Mundo

China sufre la llegada del tifón “Chaba”; se prevén lluvias muy intensas

Chaba”, el primer tifón del año en China llegó al país afectando algunas provincias; estiman un récord en lluvias y alto riesgo de catástrofe.

por ChristianLópez

China sufre la llegada del tifón “Chaba”; se prevén lluvias muy intensas

China sufre la llegada del tifón “Chaba”; se prevén lluvias muy intensas

Con vendavales y con lluvias intensas a sus costas meridionales, llegó el primer tifón del año a China, alertó el Centro Meteorológico Nacional, quien a su vez dijo que “Chaba”, el nombre del tifón, se desplazó hacia el noreste del país a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.

Gao Shuanzhu, jefe de pronóstico del centro de China , explicó que “Chaba” podría desatar lluvias extremadamente fuertes, además de romper el récord de precipitaciones acumuladas, mientras el cinturón de las lluvias del mozón en la región hacia el interior.

“El abundante vapor de agua del monzón provocará intensos aguaceros y enormes precipitaciones acumuladas de carácter extremo”, explicó Gao, que predijo 600 mm de precipitaciones acumuladas en algunas zonas.

Por otro lado, para esta semana, los meteorólogos pronosticaron un clima extremo, incluidas inundacionaes hasta el mes de agosto, además de asegurar que el cambio climático es en parte responsable de ello.

Barco con 30 pasajeros se parte en dos por fuerte tormenta

Del total de treinta personas a bordo de la embarcación, tres pudieron ser rescatados y trasladados al hospital.

Veintisiete personas están desaparecidas y tres fueron rescatadas después de que el barco en el que se trasladaban se partiera en dos por un tifón en el Mar de la China Meridional, anunció el servicio de apoyo aéreo del Gobierno del territorio semiautónomo de Hong Kong.

El buque de ingeniería se encontraba a 160 millas marinas al suroeste de Hong Kong cuando fue alcanzado por la tormenta Chaba, indicaron las fuentes oficiales.

"Sufrió graves daños y se partió en dos", dijo el Hong Kong Government Flying Service, que envió ayuda al lugar luego de recibir una notificación a las 7.25 (20.25 del viernes en la Argentina).

Del total de treinta personas a bordo de la embarcación, tres pudieron ser rescatados y trasladados al hospital, dijeron las autoridades.

Te puede interesar: La OTAN más fuerte, se lanza a una lucha frontal contra Rusia y China.

Tifón en China también afectará otras provincias del país

China elevó su respuesta de emergencia a nivel dos.

La llegada de “Chaba”, el primer tifón del año en China , pone en riesgo el oeste de Guangdong, este de la región de Guangxi y la provincia insular de Hainan, con tormentas que causarán desprendimientos de tierra, anegamientos urbanos e inundaciones.

Por su parte, la zona de Hainan, China, elevó su respuesta de emergencia a nivel dos, el segundo más alto, además de suspender el servicio ferroviario en toda la isla y cancelar más de 400 vuelos desde y hacia las ciudades de Haikou y Sanya.

En las últimas semanas, lluvias e inundaciones históricas en el sur de China han destruido propiedades, paralizado el tráfico y perturbado la vida cotidiana de millones de personas en una de las regiones más pobladas del país y de gran importancia económica.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios