Secciones
China sufre impacto económico tras brote de contagios por Covid-19
Mundo

China sufre impacto económico tras brote de contagios por Covid-19

Se contrae actividad industrial en China durante abril, luego del severo confinamiento por COVID-19.

por ChristianLópez

China sufre impacto económico tras brote de contagios por Covid-19

China sufre impacto económico tras brote de contagios por Covid-19

La batalla en Shanghai para frenar el reciente brote de contagios por COVID-19, ha tenido un fuerte impacto económico para China, con cadenas logísticas paralizadas por las restricciones.

Lo anterior fue informado el sábado por la Oficina Nacional de Estadisticas (NBS), mismos datos que generaron temores de una fuerte desaceleración en el segundo trimestre que pesará sobre el crecimiento mundial.

Los funcionarios de Shanghái aseguran estar ansiosos debido a que las fábricas vuelvan a funcionar, expresaron que más del 80% de las 666 empresas priorizadas habían reiniciado la producción y que habían elaborado una segunda lista de mil 188 compañías.

En La Verdad Noticias, se informó que la ciudad de Shanghái reportó la cifra más alta de muertes por Covid-19 en un solo día, desde que iniciaron el nuevo confinamiento.

Actividad manufacturera cae en abril

La actividad manufacturera en China durante el mes de abril se contrajo.

La actividad manufacturera en China durante el mes de abril se contrajo al ritmo más rápido en 26 meses al menor nivel desde los primeros meses de la pandemia, detectada por primera vez en el centro de China, ya que los confinamientos detuvieron la producción industrial e interrumpieron las cadenas de suministro.

El índice oficial de gerentes de compras (PMI) de manufactura cayó a 47.4% en abril desde 49.5% en marzo, para un segundo mes consecutivo de contracción, informó la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS). La marca de 50 puntos separa la contracción del crecimiento en una base mensual.

China registra cero casos de COVID fuera de áreas de cuarentena

Shanghai, China informó que este sábado no se habían detectado nuevos casos diarios de Coronavirus fuera de las áreas de cuarentena, lo que marcó un hito en su batalla para contener el virus, que ha paralizado la ciudad de 25 millones de habitantes y ha puesto nerviosos a los residentes de la capital, Pekín.

Autoridades sanitarias de China expresaron que había cerca de 16 mil áreas acordonadas en Shanghai, con más de 4 millones de personas que no podían salir de sus hogares, por otro lado, a otros 5.4 millones de personas se les impidió salir de sus recintos.

Los contagios por COVID están disminuyendo a medida que medida que China ingresa al receso del Día del Trabajo, que se extiende hasta el próximo miércoles, tradicionalmente una de las temporadas turísticas más fuertes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios