Mundo

China se opone a que EU investigue el origen del COVID-19

China se opone a que EU investigue el origen del COVID-19

China acusó a EU de manipular la información respecto al origen del COVID-19 y desmintió nuevamente que haya sido creado en un laboratorio.

Por La Verdad

27/05/2021 09:55

De nueva cuenta China y Estados Unidos volvieron a enzarzarse por el origen del COVID-19, esto luego de que el presidente Joe Biden ordenara a Inteligencia de Washington redoblar los esfuerzos para dar con los orígenes del virus SARS-CoV-2.

Es importante recordar que Inteligencia de Washington sacó la teoría de que la pandemia comenzó en un laboratorio de la ciudad de Wuhan.

Acusa China a EU de manipular información sobre origen del COVID-19

COVID-19 habría sido creado en un laboratorio, acusa EU.

Por lo anterior, la embajada china en Estados unidos acusó de “manipulación política” a “quienes refuercen la teoría del laboratorio”, y esto obstaculizaría nuevas investigaciones y socavaría los esfuerzos globales para frenar la pandemia.

La representación china en Washington expresó en un comunicado en su sitio web la noche de ayer que “algunas fuerzas políticas se han obsesionado con la manipulación política y (el) juego de la culpa”.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se prepara para comenzar una segunda fase de estudios sobre los orígenes del COVID-19, China ha estado bajo presión para dar a los investigadores más acceso en medio de acusaciones de que el virus se filtró de un laboratorio especializado del coronavirus, en Wuhan.

China ha negado repetidamente que el laboratorio sea responsable.

Buscan el origen del COVID-19

Investigan origen del COVID-19.

Anoche, Global Times, que forma parte del grupo de periódicos People's Daily del gobernante Partido Comunista, informó que, si se va a seguir investigando la “teoría de la fuga de laboratorio”, Estados Unidos también debería permitir que los investigadores entren en sus propias instalaciones, incluido el laboratorio de Fort Detrick.

Recientemente, Joe Biden dijo el que las agencias de inteligencia de Estados Unidos estaban divididas sobre si el virus “surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio”.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado