Mundo

China registra nuevo brote de peste porcina africana en la región de Chongqing

Nuevo brote de peste porcina es detectado por China en la región de Chongqing.

Nuevo brote de peste porcina es detectado por China en la región de Chongqing.

Un nuevo brote de la enfermedad que ha terminado con millones de cerdos en China fue detectado en la región central de Chongqing, en un grupo de 70 lechones.

Por La Verdad

09/10/2020 12:35

Este viernes 9 de octubre, China anunció que se ha detectado un nuevo brote de la peste porcina africana; enfermedad que ha terminado con decenas de millones de cerdos en el gigante asiático y que ha ocasionado que se disparen los precios de la carne de ese animal, una de las más consumidas en un país que se sitúa como el principal productor y consumidor mundial de cerdo.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, el nuevo brote fue detectado en la región central de Chongqing  en un grupo de 70 cerdos, de los cuales 14 habían contraído ya la enfermedad y dos habían muerto.

En tanto, las autoridades se encuentran realizando las pesquisas correspondientes al caso y se ha dado inicio a las tareas de limpieza y desinfección de los lugares, las carreteras y los vehículos de transporte por donde pasaron los animales contagiados.

China registra un nuevo brote de peste porcina africana

El pasado 25 de julio, el último caso reportado por el Ministerio de Agricultura en China, fue detectado también en la región de Chonqging, aunque en otro condado, y en el momento en que se localizó dicho brote, por lo menos cuatro cerdos habían contraído ya la enfermedad.

Cabe recordar que la peste porcina africana, es considerada de alta mortalidad entre cerdos y jabalíes  -la tasa puede alcanzar el 100% según la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)- pero inofensiva para humanos y otras especies de animales.

Acorde con cálculos realizados en base a datos del Gobierno chino, entre finales de 2017 y finales de 2019, la población de chanchos en China había caído en más de 130 millones de animales. No obstante, en julio del año pasado las autoridades aseguraron que la epidemia estaba “bajo control” y en los siete primeros meses de 2020 se recuperaron 29,3 cabezas en la piara nacional.

China registra nuevo brote de peste porcina africana en la región de Chongqing.

Te puede interesar: China elimina esfuerzo de MUJERES en la pandemia y elogió solo sus hombres

Mientras tanto, las autoridades informaron el pasado mes de agosto sobre el progreso de los ensayos clínicos de una posible vacuna desarrollada por científicos chinos contra la peste porcina africana, que hasta entonces había sido probada en 3,000 animales con tasas de inmunización superiores al ochenta por ciento.

Con información de dw.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones