Mundo

China registra la primera muerte por Covid-19 desde mediados de mayo

China registra la primera muerte por Covid-19 desde mediados de mayo

China registró además 138 nuevos casos de COVID-19, el dato de nuevos contagios más alto desde principios de marzo.

Por La Verdad

14/01/2021 01:07

En las últimas horas dio a conocer la Comisión Nacional de Sanidad de China de un nuevo fallecimiento por el Covid-19. Es la primera vez que el país asiático anuncia una muerte por esta causa desde el pasado 17 de mayo, además de ser el país en donde se originó el virus.

De acuerdo a los datos emitidos, el deceso se produjo en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín, y que es escenario de un rebrote que ha llevado el cierre de tres ciudades  entre ellas la capital provincial, Shijiazhuang, el cual cuenta con  11 millones de habitantes.

Después de 8 meses se reporta una muerte 

Con este nuevo deceso, la cifra oficial de fallecimientos por Covid-19 en la China continental se sitúa en 4.635. Por otra parte se mencionó que la detección de 138 nuevos casos del coronavirus, el dato de nuevos contagios más alto desde principios de marzo. El pasado 6 de marzo, la institución anunció 143 casos, si bien entonces el parte también incluyó 30 fallecimientos.

De esos 138 publicados este jueves, 124 se produjeron por contagio local, todos ellos en el noreste del país: en la provincia de Hebei fueron 81, mientras que Heilongjiang, fronteriza con Rusia y también foco de otro rebrote, registró los 43 restantes, casi el triple que en la jornada anterior.

Por su parte, la Comisión Nacional de Sanidad de China explicó que los 14 casos restantes hasta llegar a los 138 totales se localizaron a viajeros procedentes del extranjero en Shanghái  (este, 8), Pekín (1), y en las provincias de Cantón (sureste, 3), Henan (centro-este, 1) y Guangxi (sur, 1).

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 China: 22 millones vuelven al encierro por aumento de contagios

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.