Mundo

China rebasa las mil millones de dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19

China rebasa las mil millones de dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19.

China rebasa las mil millones de dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19.

China informó que superó las mil millones de vacunas contra COVID-19 aplicadas en su población.

Por Eleazar Demesa

20/06/2021 09:18

China superó la marca de mil millones en el número de dosis de la vacuna contra COVID-19 administradas, anunció el país el domingo 20 de junio. Esto es más de un tercio del total aplicado en todo el mundo.

En un breve comunicado, la Comisión Nacional de Salud dijo que hasta el sábado se habían dispensado 1.010 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus. Según un cálculo de The Straits Times, se administraron unos 100 millones de esas inyecciones en los últimos cinco días.

Incluso mientras China lucha contra la variante Delta de COVID-19 con bloqueos masivos, este es un paso significativo para alcanzar el ambicioso objetivo de Beijing de vacunar al 40% de la población del país, o alrededor de 580 millones de personas, para fines de junio.

¿Cuántas personas se han vacunado en China?

China rebasa las mil millones de dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19.

No está claro cuántas personas se han vacunado por completo, pero las cifras oficiales muestran que más del 80 por ciento de la población de la ciudad capital ha sido vacunada.

Pero el país todavía está rezagado con respecto a Estados Unidos, Gran Bretaña y las principales naciones europeas, donde la cobertura de vacunas se está acercando o ha superado la mitad de sus poblaciones, según el rastreador de vacunas de Bloomberg.

China fue uno de los primeros países en implementar las vacunas contra COVID-19 en diciembre pasado, aprobándolas para uso de emergencia para los trabajadores de primera línea, los de la industria de servicios, así como los trabajadores de logística de la cadena de frío que, según las autoridades, estaban en riesgo. Infección por contacto superficial.

Las vacunas contra COVID-19 se extendieron más tarde a la población en general, pero tuvieron un comienzo lento después de que la contención exitosa del virus significó que los ciudadanos veían poca urgencia en vacunarse.

¿Cuándo habrá inmunidad colectiva en China?

China rebasa las mil millones de dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, las autoridades sanitarias del gigante asiático no han dicho cuándo esperan que China alcance la inmunidad colectiva.

Un brote reciente de la variante Delta más contagiosa del virus en Guangzhou y Shenzhen también ha empujado a muchos a vacunarse: el país informó el domingo 23 nuevos casos de coronavirus.

La mayoría de las vacunas contra COVID-19 aprobadas condicionalmente de China han publicado tasas de eficacia que están por detrás de las de las vacunas rivales de Pfizer-BioNTech y Moderna, cuyas tasas de éxito son del 95 por ciento y 94 por ciento, respectivamente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.