Secciones
Gigante asiático puede estar planeando su primera base militar en el Océano Atlántico
Mundo

China puede estar planeando su primera base militar en el Océano Atlántico

China parece estar contemplando su primera base militar permanente en las costas de la costa atlántica de África.

por ErickPeraza

Gigante asiático puede estar planeando su primera base militar en el Océano Atlántico

Gigante asiático puede estar planeando su primera base militar en el Océano Atlántico

Washington ya ha comenzado un esfuerzo diplomático para poner freno a cualquier plan, luego de que un informe dijera que China parece estar contemplando su primera base militar permanente en las costas de la costa atlántica de África.

Funcionarios estadounidenses, citando informes clasificados de inteligencia, dijeron al Wall Street Journal que Pekín podría estar apuntando a la ciudad portuaria de Bata en Guinea Ecuatorial como base.

El informe dijo que Bata ya viene con un puerto de aguas profundas que China Road & Bridge Co. había actualizado de 2009 a 2014. El informe dijo que la inteligencia de Estados Unidos se enteró por primera vez de la posibilidad de la base en 2019.

China puede estar planeando su primera base militar en el Océano Atlántico
Pekín podría estar apuntando a la ciudad portuaria de Bata en Guinea Ecuatorial como base.

El Pentágono y la Casa Blanca no respondieron de inmediato a un correo electrónico fuera del horario de atención de Fox News en busca de comentarios. Las tensiones entre Estados Unidos y China se han disparado.

Beijing ha criticado los buques de guerra estadounidenses que frecuentan el Mar de China Meridional, y Estados Unidos ha acusado a China de desestabilizar la región debido a la agresión dirigida a Taiwán.

La carrera armamentista entre China y Estados Unidos

El presidente Joe Biden ha dicho que es una de las principales prioridades de su administración no permitir que China supere a Estados Unidos durante su presidencia.

El informe se produce pocos días después de que el Pentágono anunciara planes para importantes mejoras de infraestructura en los aeródromos militares de Guam y Australia para contrarrestar a China.

Jon Finer, el principal asesor adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, visitó el país centroafricano en octubre en un esfuerzo por disuadir al presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y a su hijo de aceptar el trato, según el Journal.

La Casa Blanca dijo en un comunicado en ese momento que los dos discutieron "formas de mejorar la seguridad marítima y poner fin a la pandemia de COVID-19".

Un funcionario de la administración dijo al periódico que Estados Unidos "dejó en claro a Guinea Ecuatorial que ciertos pasos potenciales relacionados con la actividad [china] allí plantearían preocupaciones de seguridad nacional".

El general Stephen Townsend, comandante del Comando de África de Estados Unidos, dijo en abril que la "amenaza más significativa" de Beijing sería una base naval en la costa atlántica de África. El Journal dijo que la posibilidad de la base está "haciendo sonar las alarmas en la Casa Blanca y el Pentágono".

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que pagará 1,570 dólares a las personas que den positivo a una prueba de COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios