Mundo

China promete 3 mil millones de dólares para ayudar a combatir el COVID-19

China promete 3 mil millones de dólares para ayudar a combatir el COVID-19

China promete 3 mil millones de dólares para ayudar a combatir el COVID-19

China prometió donar 3 mil millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a combatir el COVID-19.

Por Naye Valdez

16/07/2021 06:31

Xi Jinping, presidente de China, se comprometió este viernes 16 de julio, a colaborar con 3 mil millones de dólares para ayudar a los países en desarrollo a combatir el Covid-19 en una reunión de emergencia en línea sin precedentes de jefes de estado del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Xi dijo que los fondos adicionales, que se obtienen después de una promesa similar en mayo, estaban destinados a "apoyar la respuesta de Covid-19 y la recuperación económica y social en otros países en desarrollo", según la agencia de noticias oficial Xinhua.

China ya ha donado vacunas a países en desarrollo

El país ya ha donado 500 millones de dosis de vacuna Covid-19

Al aparecer a través de un video, Xi agregó que su país ya ha suministrado a los países en desarrollo más de 500 millones de dosis de vacuna Covid-19. Recordemos que anteriormente Venezuela recibió ayuda del pais para combatir el coronavirus.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ya está preparada para que su país albergue la cumbre anual de líderes del grupo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) de 21 naciones en diciembre, pero convocó una reunión adicional con menos de cinco días de anticipación para abordar problemas urgentes causados por la pandemia mundial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el ruso Vladimir Putin, asistirán a la reunión, que comenzó el viernes por la noche, hora de Beijing.

Quiere posicionarse como “el salvador”

Xi Jinping se comprometió a apoyar a los países en desarollo

Luego de las críticas internacionales que recibió por su manejo inicial en la ciudad central de Wuhan y una investigación internacional sobre las causas de la pandemia, el país asiático ha querido posicionarse como un salvador para otros países que ahora luchan contra el virus.

Se informó a La Verdad Noticias que China, donde apareció el coronavirus por primera vez a fines de 2019, ha prometido miles de millones de dólares en ayuda, equipos médicos y vacunas a países de todo el mundo en los últimos meses, ya que ha logrado controlar los brotes nacionales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!