Mundo

China prohibirá ingreso a espacios públicos para no vacunados contra COVID-19

China prohibirá ingreso a espacios públicos para no vacunados contra COVID-19.

China prohibirá ingreso a espacios públicos para no vacunados contra COVID-19.

China amenaza con prohibir los espacios públicos a las personas que no hayan recibido la vacuna contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

18/07/2021 07:24

Estalló una disputa en las redes sociales después de que algunas ciudades de China emitieron avisos públicos que amenazaban con restringir la entrada a los espacios públicos a millones de ciudadanos que aún no han recibido la vacuna contra COVID-19.

Un puñado de ciudades más pequeñas en las provincias de Jiangxi, Shanxi, Zhejiang, Fujian y Hebei anunciaron que si las personas no reciben su dosis, es probable que se les prohíba ingresar a escuelas, guarderías, supermercados, edificios gubernamentales, hospitales, hoteles, bancos, centros  comerciales, mercados y locales de propiedad del gobierno.

Estos gobiernos locales dicen que los funcionarios pondrán un fuerte énfasis en monitorear a los no receptores de vacunas contra COVID-19, quienes deben obtener una carta de exención de un hospital.

Medias de China dividen a usuarios en redes sociales

China prohibirá ingreso a espacios públicos para no vacunados contra COVID-19.

La medida ha dividido a los usuarios chinos de las redes sociales. Algunos están a favor, diciendo que vacunarse es un gran beneficio social proporcionado por el gobierno. Otros no están impresionados por la presión ejercida sobre la gente, mientras que el gobierno central insiste en que no es obligatorio vacunarse.

"La llamada base voluntaria es en realidad obligatoria", dijo un usuario de Weibo, la plataforma de redes sociales china similar a Twitter.

Otros creen que los funcionarios del gobierno local están demasiado ansiosos por lograr los objetivos de la vacuna emitiendo advertencias y amenazas a las personas que aún están vacunadas.

¿China pidió que las personas dejaran de vacunarse?

China prohibirá ingreso a espacios públicos para no vacunados contra COVID-19.

En abril, las autoridades de China pidieron a todos los niveles del gobierno que dejaran de obligar a las personas a vacunarse y que en su lugar alentaran a las personas entregando obsequios y cupones de descuento para la compra.

Según el sitio web oficial de los tribunales de justicia chinos, es ilegal "despojar a las personas del derecho a elegir" una vacuna contra COVID-19, y también insta a los funcionarios a "evitar crear antagonismo y resistencia".

La Verdad Noticias informa que, las personas menores de 18 años no están obligadas a vacunarse. Se proporcionan códigos QR a las personas para demostrar que han sido vacunadas, mientras que se emite otro después de una prueba COVID-19 negativa.

Los medios de comunicación estatales en China informan que algunos gobiernos locales han eliminado las restricciones para las personas que no han recibido la vacuna contra COVID-19, mientras que otros han retrocedido ligeramente desde su postura original.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.