Mundo

China pretende una revolución energética que no dañe al planeta

China pretende una revolución energética que no dañe al planeta

China pretende una revolución energética que no dañe al planeta

China está pensando en dañar menos al planeta y se acerca cada vez más a una revolución energética.

Por La Verdad

16/09/2021 09:20

El programa de expansión de energía solar y eólica de la Administración Nacional de Energía de China (NEA) ha tenido éxito y ha atraído más aplicaciones de energía limpia de ciudades y regiones de lo que se esperaba, escribe Bloomberg.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal ruso Sputnik, el pasado mes de junio, la NEA invitó a las ciudades y regiones a postularse para participar en un programa piloto de energía renovable. 

El proyecto implica que para fines de 2023, los paneles solares en estas áreas aparecerán en los techos del 50% de los edificios de oficinas, el 40% de las escuelas y hospitales, el 30% de las plantas de fabricación y el 20% de los hogares privados. 

China busca mudar a energías limpias

Las energías renovables son necesarias en todo el mundo.

Las instalaciones solares estarán conectadas a la red eléctrica de la empresa de servicios públicos, que puede redirigir el excedente de electricidad a los residentes de la ciudad o distrito que no tienen paneles solares.

En septiembre, la NEA informó de 676 solicitudes de 31 provincias (un total de 34 en China). Inicialmente, la compañía calculó que el programa cubriría 22 provincias. La mayoría de los voluntarios para cambiar a energías limpias son provincias en el centro y este del país.

Algunos de ellos sufren los altos precios de la electricidad y la falta de espacio para construir plantas de energía solar a gran escala, por lo que instalar paneles en los techos parece una buena solución.

Jiangsu generará 130 gigavatios

Los paneles solares se ubicarán en casi todas las provincias.

La provincia de Jiangsu, por ejemplo, podrá generar alrededor de 130 gigavatios de electricidad y cubrir alrededor del 22% de las necesidades de la población, lo cual ayudará a reducir la contaminación.

El subdirector de la NEA, Van Dapeng, anunció su intención de lanzar un programa similar para instalar parques eólicos. El proyecto debería aumentar la capacidad de energía eólica en 200 gigavatios para 2025 y, a largo plazo, en 1.000 gigavatios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.