Secciones
China presiona más a Canadá por el caso
Mundo

China presiona más a Canadá por el caso "Huawei", la relación diplomática en riesgo

China y Canadá están teniendo problemas por el caso "Huawei"; El gobierno asiático ha detenido a otros 3 canadienses. 

por LaVerdad

China presiona más a Canadá por el caso

China presiona más a Canadá por el caso "Huawei", la relación diplomática en riesgo

El gobierno de China se ha dedicado a incrementar la presión sobre Canadá por el polémico caso “Huawei”; El gobierno asiático, ha detenido a una mujer de nacionalidad canadiense. Suman tres personas de Canadá detenidas en China desde el arresto de la directora financiera Meng Wanshou a petición de Estados Unidos.

Una mujer de nacionalidad canadiense, fue detenida y sancionada por trabajar ilegalmente en territorio chino, esto lo dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

Hua, dijo además que “la sanción administrativa que quiere decir que es distinto de los casos anteriores”. “Creo que es distinto”.

Argumentó que los casos de Mihael Kovrig y Mihcael Spavor, también canadienses, fueron detenidos por “actividades que ponían en peligro la seguridad nacional China”.

Pese a que las autoridades de China se han negado a revelar la identidad de la mujer detenida por autoridades asiáticas, la prensa canadiense, asegura que se trata de Sarah McIver, quien laboraba como dicente en China y que su detención, se debió a problemas de su visa, afectando su estancia en el país.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, dijo que el caso de esta mujer, parece no tener relación con los otros dos detenidos, a los que se les acusa de poner en peligro la integridad de la población china.

“Se trata de Sarah McIver, una profesora canadiense en China”

El primer ministro de Canadá, aplaudió que las autoridades canadienses no hayan criticado de forma pública a China por la detención de los tres canadienses en territorio chino, pues todo parece indicar, que dichos arrestos, son en represaría por haber detenido a la vicepresidenta ejecutiva de Huawei.

Temas

  • China
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Mundo
  • Huawei
  • detención

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR