Secciones
Gobierno chino pide cautela y amplía pruebas tras correo sospechoso en caso de Omicron
Mundo

China pide cautela y amplía pruebas tras correo sospechoso en caso de Omicron

Tras relacionar casos de Omicron con el correo internacional el gobierno de China pidió precaución a los ciudadanos.

por ErickPeraza

Gobierno chino pide cautela y amplía pruebas tras correo sospechoso en caso de Omicron

Gobierno chino pide cautela y amplía pruebas tras correo sospechoso en caso de Omicron

China realizará pruebas exhaustivas para las personas que han recibido correo internacional después de conectar dos casos de Omicron al correo internacional.

El miércoles, las personas en la ciudad sureña de Guangzhou que recibieron correo internacional entre el 16 y el 19 de enero recibieron instrucciones de hacerse la prueba de COVID-19 dentro de los próximos tres días.

Aquellos que entraron en contacto con alguien que recibió correo internacional en los últimos tres a siete días también tendrán acceso a pruebas gratuitas, según Bloomberg.

China pide cautela y amplía pruebas tras correo sospechoso en caso de Omicron
El gigante asiático pidió precaución a sus ciudadanos con el correo procedente de otros países.

La ciudad también requerirá que las entregas entrantes pasen por dos rondas de desinfección, informó el medio.

Si bien Guangzhou aún tiene que detectar un caso de omicron en la transmisión comunitaria, las precauciones adicionales se producen después de que una infección en el área de Shenzhen se vinculara con el correo, agregó Bloomberg.

China reportó otro caso de infección por correo

A principios de esta semana, Beijing también vinculó su primer caso de omicron al correo internacional de Canadá a China. Después de ese caso, más de 16,500 personas que posiblemente estuvieron expuestas a la persona fueron analizadas y recibieron resultados negativos.

Si bien tocar superficies u objetos contaminados posiblemente puede causar infecciones por COVID-19, los investigadores han dicho que el riesgo asociado tiende a ser muy bajo.

“El virus puede permanecer viable en las superficies durante un tiempo a bajas temperaturas, pero la transmisión a través de superficies contaminadas no es una ruta común de transmisión”, dijo Ben Cowling, profesor de epidemiología de la Universidad de Hong Kong, en el momento del caso de Beijing vinculado enviar por correo.

Aún así, el gobierno de China ha aconsejado que las personas usen guantes y máscaras cuando manipulen el correo internacional.

"Reduzca al mínimo las compras de productos en el extranjero o la recepción de correo desde el extranjero", dijo el lunes la emisora estatal CCTV en una publicación en las redes sociales.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que advirtió a EE. UU. tras rastrear buque de guerra en el Mar Meridional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios