Mundo

China ordena nuevo confinamiento por rebrotes de COVID-19

El gobierno chino endureció las medidas ante los rebrotes de coronavirus.

El gobierno chino endureció las medidas ante los rebrotes de coronavirus.

El gobierno de China ordenó un nuevo confinamiento y suspendió los eventos deportivos por nuevos rebrotes de COVID-19.

Por Paloma Franco

25/10/2021 07:48

Desde este lunes 25 de octubre miles de personas al norte de China se encuentran en encierro total en medio de la emergencia por los nuevos rebrotes de COVID-19, por lo que a fin de poder realizar los Juego Olímpicos de Invierno de Pekín, las autoridades ordenaron un nuevo confinamiento.

El último reporte del ministerio de Salud señala que en las últimas 24 horas se registraron 39 nuevos casos de coronavirus y más de cien durante la semana pasada. Según las autoridades, estos nuevos contagios están relacionados con los movimientos de los grupos de turistas.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el gobierno chino reconoció que el país enfrenta un nuevo rebrote de COVID-19, por lo que tras declarar estado de emergencia, este lunes se inició con un confinamiento masivo en diversas provincias.

China ordena nuevo confinamiento

China enfrenta rebrotes de coronavirus en varias provincias.

Además de limitar las actividades únicamente a las esenciales como medida para controlar el nuevo rebrote, también se restringieron el acceso a los lugares turísticos y se pidió a los residentes que limitaran sus salidas a menos que fuera estrictamente necesario.

Y es que pese a que la cifra de nuevos casos es baja en comparación con los países del resto del mundo, el gobierno, que impulsa una política de "tolerancia cero" hacia el virus, reaccionó rápidamente para abatir el nuevo rebrote.

El viceministro de Publicidad, Xu Hejian, señaló que cualquier persona proveniente de una zona donde se han identificado casos de coronavirus en las últimas dos semanas deberán de presentar un test negativo.

En Pekín, donde está previsto que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero próximo, se aplazó de manera indefinida un maratón prevista el 31 de octubre en la que participarían cerca de 30,000 corredores.

Casos de COVID-19 en China

Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado un total de 96.758 contagios y 4636 muertes relacionadas con el COVID-19. En Wuhan, donde se detectó por primera vez el coronavirus a finales de 2019, los organizadores suspendieron los eventos deportivos masivos por tiempo indefinido, mientras que el gobierno de China ordenó un nuevo confinamiento por los rebrotes de contagios.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!