Mundo

China ocultó peligrosidad del coronavirus; difunden discurso inédito de Xi Jinping

China ocultó peligrosidad del coronavirus; difunden discurso inédito de Xi Jinping

Medio oficial de China revela un discurso inédito del presidente Xi Jinping que podría dejar en claro que sabia de la peligrosidad del coronavirus Covid-19 dos semanas antes de los avisos oficiales.

Por La Verdad

16/02/2020 11:24

Los muertos por el coronavirus Covid-19 en China han aumentado a mil 765, situación que pone en alerta a las autoridades del gigante asiático y de todo el mundo; pero ahora, una nueva teoría ha salido a la luz: el gobierno de Xi Jinping sabia que este virus era peligroso y lo ocultó por semanas.

Tras la difusión de un discurso supuestamente inédito en el diario Qiushi, del Partido Comunista Chino, se reveló que las autoridades de China ya eran consientes de que el coronavirus de Wuhan era peligroso, pero esperaron dos semanas para que se admitiera a nivel internacional la epidemia.

El discurso de Xi Jinping, utilizado el medio oficial de China y que hasta el momento se había mantenido inédito, se llevó a cabo el 3 de febrero, dos semanas antes de que se decretara el confinamiento de 60 millones de personas en China, situación que revela que las autoridades del gigante asiático mantuvieron en secreto el peligroso virus Covid-19.

Ahora, China realiza diversas estrategias para acabar con el coronavirus.

“Emití órdenes durante una reunión del Comité Permanente el 7 de enero para contener el brote. El 20 de enero di órdenes especiales sobre los trabajos para impedir y controlar la epidemia, y dije que teníamos que estar muy atentos a ello”, afirmó Xi Jinping en el inédito discurso publicado por el medio oficial.

¿Xi Jinping al pendiente del coronavirus?

El presidente, según este “nuevo” discurso, dijo que había estado siguiendo de cerca la propagación de la situación de la epidemia.

“He estado siguiendo el progreso de la labor de prevención y control, y continuamente he dado instrucciones verbales y escritas”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 habría surgido en laboratorio con 600 murciélagos en Wuhan

Esta nueva revelación pone en duda la forma de abordar la situación de crisis del presidente Xi Jinping, al igual que deja en claro las deficiencias y carencias de su gobierno.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana