Mundo

China obligará a viajeros a realizarse la prueba anal para detectar COVID-19

China obligará a viajeros a realizarse la prueba anal para detectar COVID-19

Los viajeros que deseen ingresar a China deberán someterse a una prueba anal para detectar COVID-19, indicaron las autoridades.

Por Naye Valdez

05/03/2021 08:12

Si deseas viajar a China ahora será obligatorio que te realices una prueba anal para detectar COVID-19, pues las autoridades del país decidieron hacer obligatorio este requisito para cualquier persona que quiera ingresar al país.

De acuerdo con los medios locales, en varios aeropuertos de China como el de Beijing y Shanghai ya se han habilitado algunos locales para realizar las pruebas anales y así detectar si una persona tiene coronavirus, esto como una medida de la nueva normalidad para evitar la propagación del virus.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, meses atrás China aseguró que la prueba anal era una de las más efectivas para detectar COVID-19, virus que ha causado la pandemia más mortífera del siglo.

El uso de estas pruebas generó gran controversia, pese a ello China las ha estado usando desde hace semanas, aunque algunas personas que se realizaron este procedimiento aseguran sufrir consecuencias psicológicas y “dolor mental” tras la realización.

China asegura que la prueba anal es la más eficaz pra detectar COVID-19

China defiende el uso de la prueba anal para detectar COVID-19

Por su parte las autoridades de China han defendido esta medida indicando que es la mejor forma para detectar el COVID-19, además las leyes vigentes del país regulan este tipo de medidas.

Cabe indicar que China empezó a usar esta medida debido al rebrote de COVID-19 en varias partes del mundo por la aparición de nuevas cepas del virus, del tal forma que el gobierno decidió aumentar la seguridad de sus fronteras y sus ciudades.

Beijing es la ciudad donde el gobierno de China inició las pruebas con hisopos anales para los habitantes de vecindarios con más casos positivos de COVID-19 registrados, así como para la gente que se encuentre en cuarentena al estar en contacto con alguien que se contagió del virus.

Tokio ha pedido cancelar el uso de la prueba anal de COVID-19 en China

Li Tongzeng, médico senior del hospital Youan de Beijing declaró al medio CCTV que las pruebas con hisopos/frotis anales son una manera más efectiva para la detección de casos positivos de COVID-19, pues los rastros de la enfermedad duran más en el ano que en el sistema respiratorio.

Por lo anterior es que China decidió hacer obligatoria la prueba anal para detectar COVID-19 en todos los viajeros que deseen ingresar al país.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.