Mundo

China 'no tiene margen para compromiso' sobre independencia de Taiwán

Gobierno chino 'no tiene margen para compromiso' sobre independencia de Taiwán

Gobierno chino 'no tiene margen para compromiso' sobre independencia de Taiwán

Un portavoz del Ministerio de Defensa de China dijo este jueves que "no hay lugar para el compromiso" con respecto a Taiwán.

Por Erick Peraza

25/11/2021 12:25

En una conferencia de prensa mensual, Wu Qian dijo que es imperativo que China y Estados Unidos tengan una buena relación, pero que Estados Unidos se ha excedido varias veces con respecto a Taiwán, informó Reuters.

"Durante un período de tiempo, la parte estadounidense ha dicho muchas cosas irresponsables y ha hecho muchas cosas provocativas en Taiwán, el Mar de China Meridional y reconocimientos de cerca por parte de buques de guerra y aviones", dijo Wu.

El gobierno chino ha señalado a Estados Unidos por reconocer a Taiwán como una nación y no parte de su territorio.

China reclama a Taiwán como su propio territorio, aunque la isla gobernada democráticamente se ha autogobernado durante décadas. Estados Unidos es uno de los mayores partidarios internacionales de Taiwán.

China furiosa por invitación de EE. UU. a Taiwán

Según los informes, China estaba furiosa después de que la administración Biden invitó a Taiwán a la primera “Cumbre por la Democracia” esta semana.

Wu dijo el jueves que cualquiera que apoye la independencia de Taiwán está "jugando con fuego", según Reuters.

"Especialmente en el tema de Taiwán, China no tiene margen para el compromiso, y la parte estadounidense no debería hacerse ilusiones al respecto", agregó.

Las tensiones han aumentado entre China y Taiwán en los últimos meses, y ambas partes han intensificado los esfuerzos militares.

El presidente Biden dijo anteriormente que Estados Unidos defendería a Taiwán si China invadía, y la Casa Blanca luego se retractó del comentario.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que restringió la información en línea de varias celebridades nacionales.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.