Secciones
China necesita ayuda URGENTE: escasean las mascarillas e insumos médicos
Mundo

China necesita ayuda URGENTE: escasean las mascarillas e insumos médicos

En plena producción, las fábricas chinas apenas pueden producir 20 millones de las 300 millones de mascarillas que China necesita para proteger a sus ciudadanos del coronavirus.

por LaVerdad

China necesita ayuda URGENTE: escasean las mascarillas e insumos médicos

China necesita ayuda URGENTE: escasean las mascarillas e insumos médicos

El ministerio chino de Relaciones exteriores asumió este lunes que China necesita urgentemente mascarillas y otros insumos médicos, como gafas y trajes de protección, debido a que su industria interna no produce los necesarios para cubrir las necesidades actuales bajo la epidemia del nuevo coronavirus.

Este lunes, la Santa sede se unió a Francia, Reino Unido, Japón y Corea del Sur, entre otros países que ya han enviado material médico a China, informó la portavoz Hua Chunying.

Según informó el ministerio de Industria de China, en pleno rendimiento las fábricas c son capaces de producir alrededor de 20 millones de mascarillas al día, pero tras concluir las largas vacaciones del Año Nuevo Lunar las plantas retoman su producción a entre uno 60 y 70 % de su capacidad, informó Tian Yulong, vocero del ministerio.

Ante la epidemia de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, y que ya ha dejado saldo de más de 360 personas muertas y 17.000 contagiadas, varias provincias y ciudades de China volvieron obligatorio el uso de mascarillas mientras que aumentan los temores a la propagación del virus.

En total, China se necesitan más de 300 millones de mascarillas al día para que las personas que salen de casa todos los días puedan cubrirse la cara y evitar la propagación del coronavirus.

Crisis de las mascarillas por el coronavirus

En medio de la crisis por el mortal virus de Wuhan, la semana pasada una farmacia en Pekín fue multada por más de 400 mil dólares luego de haber multiplicado seis veces el precio de venta de mascarillas N95.

La Oficina de Supervisión del Mercado de Pekín explicó que desde el pasado 23 de enero ha recibido un total de 31 quejas ciudadanas por precios injustos de artículos de protección contra contagio del coronavirus.

Te puede interesar: VIDEO: Desoladoras imágenes de persona huyendo de la cuarentena por coronavirus

La dependencia señaló que en los últimos días está dirigiendo sus esfuerzos en evitar que los negocios tomen ventaja de la alta demanda de mascarillas y el miedo a las infecciones por el coronavirus para elevar sus precios de manera desproporcionada.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios