Mundo

China lucha contra la variante Delta de COVID-19 con bloqueos masivos

China lucha contra la variante Delta de COVID-19 con bloqueos masivos

China lucha contra la variante Delta de COVID-19 con bloqueos masivos

La provincia de Guangdong, en el sur de China declaró emergencia ante el aumento de casos de la variante Delta de COVID-19.

Por Paloma Franco

07/06/2021 10:05

Las autoridades de la provincia de Guangdong, en el sur de China, están realizando pruebas masivas y han cerrado diversas áreas a fin de tratar de controlar un brote de casos de la variante Delta de COVID-19 hallada por primera vez en la India.

La ciudad de Guangzhou ha citado la variante detectada por primera vez en India, como un impulsor del repunte en los casos que ha informado desde finales de mayo. Se sabe que esta cepa es altamente transmisible.

Las autoridades chinas informaron que 96 de los más de 100 casos en la provincia de Guangdong pertenecen a este último brote. 

Recordemos que China fue el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en 2019 y pese a que fue la primera nación en controlar al virus, desde el inicio de este 2021 han surgido brotes en diversas provincias.

Bloqueos masivos por brote de variante Delta

China endureció sus medidas para controlar el brote.

Los casos de Guangzhou son potencialmente aún más preocupantes porque involucran la cepa Delta del coronavirus, que puede propagarse muy rápidamente, manifestaron las autoridades chinas.

Una mujer de 75 años en Liwan, un distrito de Guangzhou en el oeste de la ciudad, fue el primer caso confirmado de la variante el 21 de mayo. La mujer visitó un restaurante y terminó contagiando a su marido. Las últimas infecciones comenzaron a partir de ahí y desde entonces se han extendido a otras áreas de la ciudad.

Liwan, que sigue siendo el distrito más afectado, ha impuesto estrictos cierres en algunas calles. Algunas áreas no permiten que la gente entre en una zona determinada y los residentes no pueden salir de su edificio. 

Se han establecido puestos de control de 24 horas para monitorear el movimiento dentro y fuera de estas áreas.

China restringe viajes por nuevo brote

El fin de semana se aplicaron pruebas masivas y restringieronrestringieron los viajes.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, después de que se encontró el primer caso, Guangzhou inicialmente llevó a cabo pruebas masivas en Liwan que desde entonces se ha expandido a otras áreas.

En el distrito comercial central, conocido como Zhujiang New Town, se pidió a los residentes que realizaran una prueba en un sitio cerca de sus apartamentos entre el viernes y el domingo.

Uno de esos sitios de prueba, que se instaló en una calle llena de bares y restaurantes, tenía filas enormes el viernes. Tan solo entre el 26 de mayo y la medianoche del 5 de junio se llevaron a cabo 16 millones de pruebas a fin de detectar los casos de la variante Delta de COVID-19 que agobia a China.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.