Secciones
China llega con la nave “Chang’e 4” a la cara oculta de la Luna
Mundo

China llega con la nave “Chang’e 4” a la cara oculta de la Luna

La nave china “Chang’e 4” logra, por primera vez en la historia, llegar a la cara oculta de la Luna. Se espera que regrese en 2036.

por LaVerdad

China llega con la nave “Chang’e 4” a la cara oculta de la Luna

China llega con la nave “Chang’e 4” a la cara oculta de la Luna

La nave “Chang’e 4” llegó por primera vez en la historia al lado oculto de la Luna, informó la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

La cara oculta de la Luna nunca se ve desde la Tierra y está relativamente inexplorada, pero la nave china llegó sin problemas a las 10:26 hora de Beijing tras despegar de la Tierra el 8 de diciembre.

La llegada de la nave china “Chang’e 4” se realizó en el sector previsto por los especialistas: la cuenca de Aitken, en el polo sur del satélite de la Tierra, donde se encuentra el cráter Aitken, considerado el más profundo de la Luna y uno de los más grandes de la Vía Láctea.

"Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada", declaró el ingeniero de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) Sun Zezhou, jefe de la misión.

La primera imagen del lado oscuro de la Luna capturada por la sonda Chang'e 4.

La misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.

El programa Chang'e, bautizado así en honor a una diosa que, según las leyendas chinas, vive en la Luna, comenzó con el lanzamiento de una primera sonda orbital en 2007, y desde entonces se han llevado al satélite de la Tierra cuatro aparatos más.

China planea mandar su nave Chang'e 5 a la Luna el próximo año y hacer que regrese a la Tierra con muestras, la primera vez que ocurriría desde 1976.

El objetivo final del programa es una misión tripulada a la Luna a largo plazo, aunque no se ha fijado la fecha para ello y algunos expertos la sitúan en torno al año 2036. 

Temas

  • mundo
  • china
  • Chang’e 4
  • Luna

Comentarios

Te puede interesar