Secciones
China llama 'uvas amargas' a los que critican la fiesta masiva de Wuhan
Mundo

China llama 'uvas amargas' a los que critican la fiesta masiva de Wuhan

China rechaza las burlas y críticas en línea sobre la fiesta en la piscina de Wuhan posterior al coronavirus como 'uvas amargas'

por LaVerdad

China llama 'uvas amargas' a los que critican la fiesta masiva de Wuhan

China llama 'uvas amargas' a los que critican la fiesta masiva de Wuhan

Los videos y fotografías de una fiesta masiva en la piscina en Wuhan irritaron a los medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales, pero China afirma que los críticos están amargados por el mal manejo de la pandemia Covid-19 en sus propias naciones.

Las imágenes de Wuhan, donde se cree que se originó el coronavirus, mostraron a los asistentes en una enorme fiesta en la que no mantenían las restricciones como máscaras y las pautas de distanciamiento social que aún existen en muchos países.

Y es que las noticias de un parque acuático realizando una impresionante fiesta, mostró que Wuhan vuelve a la vida normal tras ser el epicentro de la pandemia mundial, misma que implementó un estricto bloqueo, que duró 76 días, cuando comenzó el brote en enero.

Muchos dijeron que las bulliciosas escenas de Wuhan les dieron esperanza, argumentando que la ciudad había soportado duras restricciones y ahora parecía estar casi libre de coronavirus.

Wuhan es la capital de la provincia de Hubei, que registró más de 68.000 de los 89.500 casos de Covid-19 notificados en China.
Wuhan tuvo 4 mil 512 de las 4 mil 706 muertes registradas en toda China, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Críticos celosos declaran contra fiesta de Wuhan

Sin embargo, no todo el mundo parecía contento de que la normalidad volviera a la metrópoli china. En China observó que había muchas "uvas amargas" entre los que siguen culpando a China, sin pruebas, de la pandemia mundial.

Australia publicó las fotos de la fiesta con la leyenda provocativa y bastante acusatoria: "La vida es una playa en Wuhan cuando el mundo paga el precio del virus".

Otros expresaron su disgusto por las imágenes, alegando que China había "destruido la economía mundial" al permitir que se extendiera Covid-19 y no muchos opinaron que la "broma es sobre ellos" y que Wuhan pronto vería un nuevo aumento en los casos de coronavirus.

Te puede interesar: Wuhan olvida el coronavirus, realizan megafiesta acuática sin restricciones

Surgió del bloqueo en abril, pero se reintrodujeron algunas medidas después de que la ciudad se viera afectada por un segundo aumento en los casos.

Temas

Comentarios