Mundo

China levanta edificio en tan solo 28 horas ¡tiene 10 pisos!

China levanta edificio en tan solo 28 horas ¡tiene 10 pisos! Foto: losandes.com.ar

China levanta edificio en tan solo 28 horas ¡tiene 10 pisos! Foto: losandes.com.ar

Crear un edificio de 10 pisos de altura, resistente a terremotos y desmontable, demuestra el gran nivel de ingeniería de China.

Por Erika Cedillo

20/06/2021 12:42

China destaca por su avanzada ingeniería, la cual ha usado para impresionar al mundo y demostrar que tienen la capacidad de ser la mejor potencia mundial, y ahora lo hacen con un video donde muestran que es posible erigir un edificio de 10 pisos con solo 28 horas de trabajo, ¡es asombroso!, el video que lo confirma.

En La Verdad Noticias te recordamos que esta no es la primera vez que China se vuelve tendencia por su gran capacidad de construcción, ya que cuando comenzó la pandemia de COVID-19 el gobierno chino armó enormes hospitales llenos de ingeniería para tratar a los infectados, incluso se han visto videos recurrentes de cuando arreglan baches en las calles, ¡lo hacen parecer magia!

Aunque hay muchos rumores que empañan a China como el de que intenta hacer creer que COVID-19 se originó en otros países, la realidad es que sus videos virales dejan ver que su desarrollo está un camino imparable, y que saben crear ingeniería.

¿Cómo es el edificio que construyó China?

Edificio chino de 10 pisos. Foto: computerhoy.com

El edificio que construyó China tiene 10 pisos de altura y se compone de cubos armables que se fueron colocando una a una con ayuda de una grúa, el video lo hace parecer fácil, pero detrás de este asombroso poder de ingeniería estuvieron decenas de obreros que se dedicaron a apretar cada una de las tuercas que hacen posible su estabilidad y grandeza.

El tiempo preciso de construcción del edificio chino fue de 28 horas con 45 minutos, pero eso no es lo más impresionante, sino que, según el video, esta construcción es capaz de soportar ¡terremotos!, y aunque eso es ya increíble en sí, debes saber que también se puede armar y desarmar según se necesite, lo que hace posible moverlo a cualquier lugar, ¡es una total maravilla!

Si quieres asombrarte con más videos como este revisa ingenieros chinos hacen 'caminar' a un edificio de 7600 toneladas en Shanghai.

Con información de www.eldiariodechihuahua.mx