Mundo

China lanzó un misil hipersónico con capacidad nuclear desde hace meses

Los estadounidenses se han asombrado por la capacidad del mismo chino/Foto: El Español

Los estadounidenses se han asombrado por la capacidad del mismo chino/Foto: El Español

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos revelaron que China ha usado una tecnología nunca antes vista en su misil hipersónico con capacidad nuclear.

Por Patricia Montalvo

17/10/2021 12:10

Se ha revelado que el Ejército de China realizó una prueba de un nuevo misil hipersónico con capacidad nuclear que dio la vuelta al mundo en agosto. Este lanzamiento sorprendió a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos por lo avanzado de la tecnología, así lo reveló un informe del medio internacional Financial Times.

El misil despegó hacia el espacio exterior en un cohete antes de separarse y realizar un trayecto suborbital con dirección a su objetivo. Aunque el proyectil erró el blanco por más de 20 kilómetros, el mero lanzamiento dio a entender a los servicios de Inteligencia estadounidenses que la nación oriental ha avanzado mucho más de lo que se creía en su tecnología armamentística.

"No tenemos ni idea de cómo lo han hecho", ha explicado una de las cinco fuentes consultadas al medio en la información que publica este domingo. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, en septiembre Estados Unidos probó con éxito su misil hipersónico, pero parece que la tecnología de los chinos ha superado por mucho la suya.

Autoridades de China aún no ha dado declaraciones sobre su potente misil

Las autoridades chinas no habían dado detalles sobre el lanzamiento de su potente misil/Foto: DW

Estados Unidos y Rusia también han estado trabajando en estos misiles hipersónicos, que vuelan a cinco veces la velocidad del sonido y pueden maniobrar durante el vuelo, lo que los vuelve mucho más difíciles de rastrear.

Sin embargo, después de que se filtró información sobre el misil hipersónico de capacidad nuclear de China, el gobierno del líder político Xi Jinping no ha realizado declaraciones sobre la prueba en cuestión.

No obstante, el portavoz de la Embajada China en Estados Unidos, Liu Pengyu, ha asegurado al Financial Times que China "no tiene una estrategia global militar como Estados Unidos" y "no está interesada en absoluto en lanzar una carrera armamentística con otros países".

China podría ser más poderosa en armas que EE. UU.

Se cree que las armas del gobierno chino son mucho más letales de lo que se especula/Foto: Más Noticias

Aunque supuestamente el gobierno chino no tiene intención de “competir” en cuanto armas con los estadounidenses, los expertos consultados por el Financial Times creen que el desarrollo completo de dicha tecnología por parte de China afectaría los sistemas de defensa antimisiles de EE. UU. y Japón.

De hecho, dos de las personas familiarizadas con la prueba china avisaron de que el arma podría, en teoría, sobrevolar el Polo Sur, lo que plantearía un enorme problema para el Ejército estadounidense porque sus sistemas de defensa antimisiles están enfocados en la ruta polar norte.

Recordemos que China no está sujeta a ningún acuerdo de control de armas y ha rechazado entablar conversaciones con Estados Unidos sobre su arsenal y política nuclear, lo que genera más preocupación a nivel internacional.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!