Mundo

China lanza “pasaporte sanitario” contra COVID-19; UE y EE.UU quieren copiarle

China lanza “pasaporte sanitario” contra COVID-19; UE y EE.UU quieren copiarle

La iniciativa “pasaportes sanitarios” implementada por China podría abrir las fronteras evitando los brotes de COVID-19.

Por Naye Valdez

09/03/2021 01:36

Como medida para disminuir los contagios de COVID-19, China lanzó oficialmente este martes 9 de marzo un “pasaporte sanitario”, como su nombre lo indica este es un pasaporte digital que permite conocer la situación sanitaria de los viajeros que ingresan al país.

Esta iniciativa resulta tan prometedora que incluso Estados Unidos y la Unión Europea ya están analizando implementar esta medida para reducir el número de casos de coronavirus en sus entidades

Cabe recordar que la pandemia ha dejado un saldo de 2.6 millones de muertos, además 117 millones de personas han contraído la enfermedad, la cual sigue avanzando por el mundo. Tan solo América Latina registró más de 700 mil muertes.

¿Qué es el pasaporte sanitario?

La medida implementada por China consiste en un pasaporte digital para los celulares

Se informó a La Verdad Noticias que el “pasaporte sanitario” para realizar viajes internacionales fue lanzado en Pekín, China. Esta es una aplicación digital para los teléfonos que permite observar y verificar el historial de vacunación y las pruebas COVID-19 de las personas.

La medida podría contribuir a una apertura eventual de las fronteras, pero hasta el momento no es obligatoria y además está reservada a los viajeros de China, una entidada que ha avanzado en la aplicación de vacunas COVID-19.

Estados Unidos y el Reino Unido planean adoptar sistemas similares para que los pasajeros lleven un control de su situación sanitaria. Por su parte la Unión Europea planea implementar el “pasaporte verde”, medida que será presentada por la Comisión Europea el 17 de marzo.

El “pasaporte verde” se le otorgará a las personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna COVID-19 y esto les permitirá acudir a todo tipo de lugares, como centros de entretenimientos, gimnasios y más, lugares a los que la población sin vacuna no tienen permitió acudir.

Es así como la tecnología se suma una vez más para poder combatir la pandemia de COVID-19 en todo el mundo. Cabe indicar que China fue el primer lugar donde se detectó coronavirus, pero gracias a su rápida respuesta e innovadoras medidas como el “pasaporte sanitario” han logrado controlar en gran parte la enfermedad.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.