Secciones
China lanza cohete de misión Chang'e-5 para traer rocas de la luna
Mundo

China lanza cohete de misión Chang'e-5 para traer rocas de la luna

La misión Chang'e-5 busca recolectar rocas de la luna para ayudar a los científicos a comprender más sobre los orígenes.

por PalomaFranco

China lanza cohete de misión Chang'e-5 para traer rocas de la luna

China lanza cohete de misión Chang'e-5 para traer rocas de la luna

China ha lanzado una nave espacial robótica para traer rocas de la luna, el primer intento de este tipo de cualquier país desde la década de 1970.

El Long March-5, cohete portador más grande de China, despegó a las 4.30 am hora de Beijing el martes desde el centro de lanzamiento espacial Wenchang en la isla de Hainan que transportaba la nave espacial Chang'e-5.

La misión Chang'e-5, que lleva el nombre de la antigua diosa china de la luna, buscará recolectar material lunar para ayudar a los científicos a comprender más sobre los orígenes y la formación de la luna.

La misión probará la capacidad de China para adquirir muestras del espacio de forma remota antes de misiones más complejas.

Esta es la primera misión de este tipo desde la década de 1970
La misión permitirá entender mejor cómo evolucionó nuestro satélite.

China busca posicionarse por la misión lunar

Si tiene éxito, la misión convertiría a China en el tercer país en haber recuperado muestras lunares, uniéndose a Estados Unidos y la Unión Soviética.

Al entrar en la órbita de la luna, la nave espacial está destinada a desplegar un par de vehículos a la superficie lunar: un módulo de aterrizaje y un ascendedor. El aterrizaje debe tener lugar en unos ocho días, según Pei Zhaoyu, portavoz de la misión. 

Está previsto que la sonda permanezca en la superficie lunar durante unos dos días, y la misión completa está prevista para unos 23 días.

El plan es que el módulo de aterrizaje perfore la superficie lunar y saque tierra y rocas con un brazo robótico. Este material sería transferido al vehículo ascendente, el cual debe transportarlo desde la superficie y luego atracarlo con un módulo orbital.

Las muestras luego serían transferidas a una cápsula de retorno para el viaje a la Tierra, con un aterrizaje en la región de Mongolia Interior de China.

"Los mayores desafíos... son el trabajo de muestreo en la superficie lunar, el despegue desde la superficie lunar, el encuentro y el atraque en la órbita lunar, así como el reingreso a alta velocidad a la Tierra", dijo Pei, director de la Centro de Exploración Lunar e Ingeniería Espacial de la Administración Nacional del Espacio de China.

“Podemos realizar muestreos mediante exploración circunlunar y alunizaje, pero es más intuitivo obtener muestras para realizar investigaciones científicas; el método es más directo...Además, habrá más instrumentos y más métodos para estudiarlos en la Tierra", agregó Pei.

Te puede interesar:La NASA pagará a empresas privadas para recolectar muestras de rocas lunares

Como informamos en La Verdad Noticias, como parte de su plan para enviar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2024, la NASA está buscando adquirir algo de tierra, por ello pagará a empresas privadas para que recojan una pequeña cantidad de 'suciedad' lunar o rocas lunares. ¿Lograré China la misión?

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios