Secciones
China la mayor economía del mundo en 13 años y México daría la sorpresa
Mundo

China la mayor economía del mundo en 13 años y México daría la sorpresa

El gigante de Asía, ha peleado fuertemente con los Estados Unidos por ser la mayor economía del mundo, es decir, por encima de la nación norteamericana y México no se quedaría atrás.

por LaVerdad

China la mayor economía del mundo en 13 años y México daría la sorpresa

China la mayor economía del mundo en 13 años y México daría la sorpresa

Debido a la guerra comercial que existe entre Washington (Estados Unidos) y Pekín (China) ha ocasionado el retraso de dos años,  el momento justo en el que China ocupará la primera posición entre las mayores economías del mundo.

Será para el próximo 2032, cuando la nación China supere a los Estados Unidos en ser la mayor economía mundial y esto lo señala el Centro de Investigación Económica y Empresarial en su nuevo informe anual en el que indica "una volatilidad e incertidumbre renovadas" en la economía mundial este 2018, el cual ha estado marcado por las tensiones comerciales entre ambas naciones.

China la mayor economía del mundo en 13 años y México daría la sorpresa.

Dicha consultora británica, indica que la economía de los Estados Unidos, por ahora no se percibe afectado por la tensión comercial, lo que pudo deberse en gran medida a las reformas fiscales del 2017 que posiblemente impulsaron el crecimiento de esta nación.

Así mismo, la consultora británica advierte que esto dejaría un "grave problema de déficit presupuestario", el cual podría aumentar con el tiempo y dejar a Washington "con menos margen fiscal" en caso de que exista una recesión económica.

China, "finalmente parecía estar progresando" en 2018.

En tanto que China, "finalmente parecía estar progresando" en 2018 a la hora de librar su economía de los grandes volúmenes de deuda que se había adquirido para impulsar su crecimiento después de la crisis financiera que atravesó.  Pero Pekín, se caracteriza por haber tenido más problemas a raíz de la guerra arancelaria, indican los expertos, de manera que se convertirá en la mayor economía del mundo en 2032, dos años más tarde de lo que habían calculado anteriormente.

En otro panorama muy similar, se ubica México, quien sería la mayor economía de habla hispana para el 2031.

Esto lo retoma el informe quien hace las siguientes conclusiones y pronósticos:

  • Es probable que Reino Unido ceda su lugar como la sexta economía más grande a Francia el próximo año por culpa del Brexit. Sin embargo, sus "fundamentos más sólidos" le permitirían recuperar rápidamente esa posición.
  • Al mismo tiempo, la India podría superar tanto a Reino Unido como a Francia en 2019 o en 2020.
  • Si se produjera una unificación en la península coreana, una Corea unida con estándares de vida surcoreanos sería una economía mayor que Francia para 2033.
  • En cambio, Italia se retirará de la lista de las diez economías más grandes para 2026 y caerá al 13 lugar en 2033.
  • Se prevé que México supere a España para convertirse en la mayor economía de habla hispana en 2031.

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR