Mundo

China investigará a Alibaba por prácticas monopolísticas

China investigará a Alibaba por prácticas monopolísticas

China investigará a Alibaba por prácticas monopolísticas

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China está investigando al gigante del comercio electrónico Alibaba.

Por La Verdad

24/12/2020 08:13

En las últimas horas se ha dado a conocer que la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China está investigando al gigante del comercio electrónico chino Alibaba por supuestas prácticas monopolísticas. Esta incluiría también acuerdos de negocio exclusivo, como intentar forzar a los mayoristas a elegir una sola plataforma.

La noticia provocó un efecto inmediato en las acciones de la compañía en la Bolsa de Hong Kong, que se desplomaban un 7,33 % una hora después de la apertura de la sesión. Xinhua también informó de que el Banco central de China y tres instituciones reguladoras del país asiático comenzarán una ronda de conversaciones en los próximos días con la financiera tecnológica Ant Group, filial de Alibaba.

Alibaba es investigada por autoridades chinas

Así, el Banco Popular de China (Banco central), la Comisión Reguladora de Seguros y Finanzas, la Comisión Reguladora de Valores de China y la Administración Estatal de Divisas Extranjeras tratarán de «urgir y guiar a Ant Group a seguir los principios de la ley y del mercado», según la fuente.

De este modo, las conversaciones servirán para que la 'fintech' ponga en práctica los requisitos relativos a la supervisión financiera, a la competencia justa y la protección de los derechos e intereses legítimos de los consumidores, y regule la operación y el desarrollo de sus negocios financieros.

La Administración Estatal para la Regulación del Mercado de China está investigando al gigante del comercio electrónico

TE PUEDE INTERESAR: Mercado Libre surge como el titán del comercio electrónico en América Latina

De acuerdo a La Verdad Noticias, el pasado 14 de diciembre, el regulador del mercado chino anunció la imposición de multas por importe de 500.000 yuanes (76.502 dólares, 62.644 euros) tanto a Alibaba como a Tencent por no cumplir con los procedimientos antimonopolísticos en la adquisición de otras empresas.