Mundo

China inmunizará contra COVID-19 al 40% de su población a mediados de 2021

China inmunizará contra COVID-19 al 40% de su población a mediados de 2021

La capacidad de producción de vacunas contra COVID-19 en China podría resultar en el 40% de su población inmunizada este 2021.

Por Gabriela Flores

05/03/2021 11:06

China tiene una increíble capacidad de producción de vacunas contra COVID-19 y esto le podría permitir inmunizar al 40% de su población a mediados de este 2021, según dijo a La Verdad Noticias el jefe de la agencia de control de enfermedades del país asiático.

Medios locales señalaron que la capacidad de producción del país también puede ser suficiente como para lograr que entre el 70 y 80% de sus mil 400 millones de habitantes sean vacunados contra el nuevo coronavirus a principios del 2022.

El director del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Gao Fu, señaló que existe la posibilidad de lograr ese porcentaje de inmunización pero señaló que la capacidad de fabricación en productos reales que cumplan con los estándares necesarios es realmente complicado.

Añadió que esta estimación desde un pronóstico personal más allá del profesional como científico experimentado.

Las vacunas contra COVID-19 en China son producidas a montones

Campaña de vacunación contra COVID-19 en China

Las autoridades de China dieron a conocer que lograron administrar más de 52 millones de dosis a finales de febrero. Esto equivale a poco menos de 4 dosis de la vacuna contra COVID-19 por cada 100 personas en el país. Estos son índices muy bajos a comparación de países como Israel y Estados Unidos.

De momento China ha probado cuatro vacunas desarrolladas de manera local para el uso público mundial pero no ha revelado cuántas dosis está produciendo.

Por su parte Sinovac Biotech señaló previamente que la capacidad de producción anual de la vacuna compuesta por dos dosis (CoronaVac), de la empresa podría alcanzar los 2 mil millones de dosis para junio de 2021.

Sinopharm, tiene una unidad en Wuhan que tiene la capacidad de producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna en un año. Una subsidiaria con sede en Pekín puede producir mil millones de dosis de un producto separado al mismo tiempo. ambas vacunas contra el COVID-19 requieren de sus dos dosis para funcionar.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado