Mundo

China inicia ensayo de vacuna CanSinoBIO contra el COVID-19 que se inhala

China inicia ensayo de vacuna CanSinoBIO contra el COVID-19 que se inhala

La vacuna china contra el COVID-19 de CanSinoBIO que se inhala será probada en pacientes; su eficacia aún está por comprobarse.

Por Paloma Franco

19/04/2021 07:10

China iniciará con los primeros ensayos de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín que se administra por inhalación la próxima semana, anunció el domingo el cofundador y director ejecutivo de la compañía, Xuefeng Yu.

A principios de este mes, el director del Centro Chino para el Control de Enfermedades reconoció públicamente que las vacunas chinas “no tienen tasas de protección muy altas” y que estaban considerando administrar a las personas diferentes fármacos contra el COVID-19 para aumentar la eficacia de la vacuna.

El director de la compañía indicó para CNBC que una vacuna inhalada podría ser más efectiva que las inyectadas dado que el coronavirus ingresa al cuerpo humano a través de las vías respiratorias.

Vacuna CanSinoBIO

China iniciará con los primeros ensayos de la vacuna CanSinoBIO contra el COVID-19.

Como dimos a conocer recientemente en La Verdad Noticias, la vacuna CanSinoBIO de inhalación está desarrollada conjuntamente con la vacuna del Instituto de Biotecnología de Beijing. 

De acuerdo a los informes, la vacuna del vector de adenovirus tipo 5 de la compañía, o Ad5-nCoV, administrada por inyección ya fue aprobada para su uso en China y varios otros países.

En declaraciones para CNBC, el representante de la compañía explicó que, en teoría, una vacuna inhalada podría proporcionar protección adicional al activar anticuerpos o células T (glóbulos blancos que son vitales para el sistema inmunológico) en el vías respiratorias.

Asimismo, añadió que la empresa ha utilizado el mismo concepto para desarrollar una vacuna por inhalación para la tuberculosis o la tuberculosis. Los ensayos realizados en Canadá mostraron que la dosis inhalada de la vacuna contra la tuberculosis necesaria para brindar protección es “mucho, mucho menor que la inyección real”, indicó.

La vacuna contra el COVID-19 de dosis única de CanSinoBIO ha sido aprobada para su uso en varios países, incluidos China, Pakistán, México y Hungría.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.