Mundo

China inicia con el uso de 'pruebas anales' para detectar contagios de COVID-19

China anuncia el uso de 'pruebas anales' para detectar contagios de COVID-19

El gobierno de China comenzó a aplicar pruebas anales a pobladores de Beijing pues aseguran que aumenta la tasa de detección de COVID-19.

Por La Verdad

27/01/2021 10:39

El rebrote de COVID-19 en varias partes del mundo debido a la aparición de nuevas cepas del virus, los gobiernos han aumentado la seguridad de sus fronteras y sus ciudades, donde China es uno de los que ha implementado las medidas más estrictas y extrañas.

Debido a que en una de las ciudades de China se generó el coronavirus, las pruebas son obligatorias para los habitantes, pero ahora han implementado una nueva forma, pues usarán hisopos anales para analizar a la población que tenga más riesgo de contraer el virus.

China detecta COVID-19 con pruebas anales

Las pruebas se dirigieron a la población con un riesgo de contagio más alto

Beijing es la ciudad donde el gobierno de China inició las pruebas con hisopos anales para los habitantes de vecindarios con más casos positivos de COVID-19 registrados, así como para la gente que se encuentre en cuarentena al estar en contacto con alguien que se contagió del virus.

Li Tongzeng, médico senior del hospital Youan de Beijing declaró al medio CCTV que las pruebas con hisopos/frotis anales es una manera más efectiva para la detección de casos positivos de COVID-19, pues los rastros de la enfermedad duran más en el ano que en el sistema respiratorio.

A pesar de esto, se reveló que aunque el método promete aumentar la tasa de detección de la enfermedad, no será un método tan utilizado como los tradicionales, los cuales son los que se aplican en la mayoría de los países.

De acuerdo a un médico Chino, las pruebas anales son más efectivas

Por otro lado, te informamos recientemente en La Verdad Noticias que China también ha comenzado a emplear robots para realizar las pruebas rápidas a los pacientes, usando el método tradicional del hisopo en el tracto respiratorio.

Te puede interesar: China intenta hacer creer que COVID-19 se originó en otros países

Hasta el momento el procedimiento de China ha conmocionado al mundo, pues son los primeros en proponer e implementar esta nueva estrategia para detectar los casos en poblaciones de riesgo, acelerando incluso el trabajo debido a que el virus se detecta más rápido.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.