Secciones
Más de 13 millones de habitantes se encuentran confinados.
Mundo

China impone nuevo confinamiento por rebrote de COVID-19

Una ciudad al norte de China entró a un estricto confinamiento por rebrote de COVID-19; los viajes fueron suspendidos.

por PalomaFranco

Más de 13 millones de habitantes se encuentran confinados.

Más de 13 millones de habitantes se encuentran confinados.

En medio del aumento de contagios de COVID-19 en China, las autoridades ordenaron un estricto confinamiento para una ciudad al norte de país, con más de 13 millones de habitantes en medio del rebrote de contagios a medida que se acerca la inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín.

Los millones de habitantes de la ciudad de Xi'an deberán permanecer en sus casas “salvo razón imperativa”, según informaron las autoridades a través de un comunicado en el que señalaron que una sola persona por hogar podrá salir únicamente para realizar las compras “cada dos días”.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, las autoridades chinas se mantienen en alerta ante los brotes locales de coronavirus en diversas ciudades a días de detectar su primer caso de la variante Ómicron de coronavirus.

Ciudades de China en confinamiento por rebrotes de COVID-19

Diversas ciudades enfrentan un rebrote de contagios.
Diversas ciudades enfrentan un rebrote de contagios.

Xi'an comenzó el martes a realizar pruebas a todos sus habitantes en medio del aumento de contagios nuevos, por lo que a partir de este 22 de diciembre las personas no podrán salir de la ciudad a menos que indiquen que su viaje es esencial, según cita la red estatal CCTV.

En medio del nuevo confinamiento por rebrote de coronavirus, las terminales de autobuses de larga distancia fueron cerradas al igual las escuelas. Más del 85% de los vuelos hacia y desde el principal aeropuerto de la ciudad fueron suspendidos y se establecieron puestos de control de enfermedades en las principales carreteras.

El confinamiento también fue aplicado desde el pasado martes en la ciudad sureña de Dongxing en donde las autoridades ordenaron a sus más de 200 mil pobladores permanecer en casa tras detectar casos nuevos.

Casos de Ómicron en China

Las autoridades confirmaron el primer caso de Ómicron.
Las autoridades confirmaron el primer caso de Ómicron.

El primer caso de Ómicron en China se detectó el pasado 13 de diciembre, en un hombre que llegó al país tras un viaje al extranjero en donde se cree que se pudo haber contagiado, según revelaron las autoridades. 

El paciente fue aislado y desde entonces no se han reportado casos locales, sin embargo, las autoridades de China se mantienen en alerta ante los brotes locales de COVID-19 en varias ciudades a tan solo meses de los Juegos de Invierno Pekín-2022 programados para febrero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios