Secciones
Gigante asiático impone en Xi'an controles
Mundo

China impone en Xi'an controles "más estrictos" para detener brote de COVID-19

Desde que cerraron la ciudad la semana pasada, las autoridades de China lanzaron varias rondas de pruebas masivas y pusieron a casi 30,000 personas en cuarentena hotelera.

por ErickPeraza

Gigante asiático impone en Xi'an controles "más estrictos" para detener brote de COVID-19

Gigante asiático impone en Xi'an controles "más estrictos" para detener brote de COVID-19

La cerrada ciudad de Xi’an en China ha reforzado los controles de COVID-19 al nivel "más estricto", prohibiendo a los residentes conducir automóviles por la ciudad en un esfuerzo por controlar el peor brote del país en 21 meses.

Las restricciones se endurecieron aún más el lunes cuando Xi’an anunció que impondría las "medidas de control social más estrictas", según una cuenta de redes sociales del gobierno de la ciudad.

China se ha apegado a una estrategia de "cero COVID" de estrictas restricciones fronterizas, largas cuarentenas y cierres selectivos mientras Beijing se prepara para recibir a miles de visitantes para los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero.

Pero Xi’an, donde 13 millones de residentes se enfrentan a su quinto día de confinamiento domiciliario, se encuentra en el centro de un brote que ha llevado las infecciones diarias a nivel nacional a sus cifras más altas desde marzo de 2020.

China impone en Xi'an controles 'más estrictos' para detener brote de COVID-19
El gigante asiático continúa combatiendo la pandemia de COVID-19.

La ciudad del norte, hogar de los guerreros de terracota de fama mundial, registró 150 casos nuevos el lunes, lo que eleva el total a unos 650 desde el 9 de diciembre.

No se permiten vehículos en las carreteras a menos que estén ayudando con el trabajo de control de enfermedades, según el último anuncio.

La policía y los funcionarios de salud "inspeccionarán estrictamente" los automóviles, y quienes infrinjan las reglas podrían enfrentar 10 días de detención y una multa de 500 yuanes (78 dólares).

Otras dos ciudades de la provincia de Shaanxi también informaron de un caso relacionado con Xi'an, ya que las autoridades instaron a los trabajadores migrantes de la ciudad a no viajar a casa en las próximas vacaciones del Año Nuevo chino.

China reporta brote de la variante Delta

El brote de la variante Delta de rápida propagación en China ha causado síntomas graves en cuatro pacientes, incluido un niño de un año, informó el periódico estatal Global Times.

Desde que cerraron la ciudad la semana pasada, las autoridades han lanzado varias rondas de pruebas masivas y han puesto a casi 30,000 personas en cuarentena hotelera.

Se han cerrado todos los negocios no esenciales, mientras que cada hogar solo puede enviar a una persona a comprar lo necesario cada tres días.

El gobierno de Xi'an ha sido criticado por su percepción de un mal manejo del brote, y el organismo disciplinario de China dijo la semana pasada que 26 funcionarios locales habían sido castigados por fallas en la prevención del virus.

Las autoridades han limitado estrictamente los movimientos dentro y fuera de la ciudad, con imágenes de la emisora estatal CCTV el domingo que muestran camiones esperando en fila en los puntos de control de la carretera mientras los trabajadores con trajes de materiales peligrosos verificaron los datos de salud en los teléfonos móviles de los conductores.

Desde que apareció por primera vez el coronavirus en la ciudad central de Wuhan a fines de 2019, China ha mantenido a raya la pandemia en gran medida.

El país ha registrado oficialmente solo dos muertes en más de un año.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de China como que casos de COVID-19 aumentaron a un máximo tras el brote de Xian.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios