Secciones
China exhibe su poderosa fuerza aérea, PRESUMEN a su nuevo letal CAZA J-20
Mundo

China exhibe su poderosa fuerza aérea, PRESUMEN a su nuevo letal CAZA J-20

En China se ha llevado a cabo la feria donde la Fuerza Aérea exhibió cuál es su capacidad de armamento que posee, lo que la hace ser la segunda potencia militar con la mejor tecnología solo después de los Estados Unidos 

por LaVerdad

China exhibe su poderosa fuerza aérea, PRESUMEN a su nuevo letal CAZA J-20

China exhibe su poderosa fuerza aérea, PRESUMEN a su nuevo letal CAZA J-20

La fuerza aérea china demostró al mundo el poder de su nuevo caza furtivo, esto en la mayor feria aérea. Dos cazas J-20 abrieron se pudieron ver en la bahía de misiles durante un paso elevado en la feria bienal Airshow China en Zhuhai.

El nuevo caza J-20 demostró su capacidad para transportar misiles para uso en vuelos de alta velocidad, con ello China demostró que tiene la capacidad de combate más avanzada solo por detrás de Estados Unidos.

En el 69 aniversario de la Fuerza Aérea de China, se mostró que todas las puertas se pueden abrir sin problemas en un solo segundo, mientras que el recién caza J-20 se mantuvo en vuelo sobre la feria con una impresionante velocidad.

Cabe mencionar, que pese a la exhibición del nuevo caza J-20, el comandante adjunto de la Fuerza Aérea dijo que “tiene capacidad operativa inicial” lo cual no deja claro si puede lanzar misiles mientras se encuentra en alta velocidad.

China presenta poderosa arma letal en su feria de la Fuerza Aérea.
China presenta poderosa arma letal en su feria de la Fuerza Aérea.

Algo que mencionó el Comandante Adjunto, es que la capacidad de abrir las puertas de la bahía durante un vuelo de alta velocidad sigue siendo un reto porque se necesitan de tecnología y capacidades avanzadas. De hecho refirió que incluso la nueva generación de cazas Su-57 de Rusia aún no puede hacerlo y los únicos que han demostrados hacerlo son los F-22 Raptor y el F-35 Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Algo sorprendente es que los nuevos cazas J-20 chinos, tiene un receptáculo del lado del fuselaje escondido debajo de la piel de la aeronave para mantenerse oculto, señaló un técnico, añadiendo que además cuenta con un gran tanque de combustible interno, por lo que se espera que tenga un radio de combate de más de mil 100 kilómetros.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Ahora bien, el objetivo de la feria aérea de China, según los analistas militares, es demostrar el “músculo” de la fuerza militar y el hecho que ya se presentó el modelo del nuevo caza demuestra que en pocos años se tendrá una aeronave capaz de surcar los cielos de manera silenciosa y completamente armada para combate, lo que la convertiría en una súper arma.

Te puede interesar: Cuatro bombarderos y dos cazas rusos en Alaska, son interceptados por F-22 de E.U

Es preciso señalar que tres de los J-20 que aparecieron en la exhibición de seis minutos seguían equipados con motores rusos AL-31 Satur, que no le proporcionan suficiente empuje. Pero, el motor WS-15 que será específicamente para el caza J-20 se encuentra en desarrollo y podría llevar varios años.

Temas

Comentarios