Mundo

China examinará a toda la población de Wuhan, ciudad de origen del COVID-19

China examinará a toda la población de Wuhan, ciudad de origen del COVID-19

China examinará a toda la población de Wuhan, ciudad de origen del COVID-19

Debido a un nuevo brote de COVID-19 China ha decidido realizar pruebas a toda la población de Wuhan, ciudad de origen del virus.

Por Naye Valdez

03/08/2021 08:12

Autoridades de Wuhan, China, informaron que empezarán a realizar pruebas a toda la población luego que en la entidad se registraron casos positivos de COVID-19.

Se informó a La Verdad Noticias que Wuhan registró siete casos de transmisión local y si bien este número podría parecer bajo, ha alarmado a las autoridades debido a que son las primeras infecciones locales que se presentan en más de un año.

Recordemos que la ciudad de 11 millones de habitantes se convirtió en el epicentro de la pandemia, pues la enfermedad fue detectada por primera vez en la región en el año 2019.

El mayor brote de COVID-19 en el país en este año

El país enfrenta uno de los peores brotes de la enfermedad de los últimos meses.

Pese a que el país asiatíco logró controlar bastante la enfermedad ahora está experimentando uno de sus mayores brotes en meses, pues presentó 300 casos positivos en 10 días.

Se reveló que hasta el momento 15 provincias de todo el país se han visto afectadas, por lo que el gobierno chino decidió aplicar pruebas masivas y restricciones de confinamiento.

Las autoridades creen que el nuevo brote y la propagación del virus se debe a la variante Delta, la cual ha sido catalogada como altamente contagiosa. Así mismo están considerando como un factor de propagación el turismo interno.

El anuncio de las pruebas de coronavirus a toda la entidad en Wuhan, la ciudad donde inició el COVID-19, se dio después que las autoridades reportaron este martes 3 de agosto 90 casos de la enfermedad. Por su parte la Comisión Nacional de Salud indicó que 61 de los casos fueron transmitidos localmente. Además un día antes se registraron 55 casos locales.

Cabe indicar que el país asiatico había tenido gran éxito para controlar el virus dentro de sus fronteras, pero el nuevo brote que se detectó entre los trabajadores de un aeropuerto de Nanjing ha alarmado a las autoridades.

Se cree que los viajeros que llegaron a dicho aeropuerto visitaron el popular destino turístico Zhangjiajie, en la provincia de Hunan, donde se han registrado varios casos en los últimos días.

"Zhangjiajie se ha convertido ahora en la nueva zona cero de la propagación de la epidemia de China", informó Zhong Nanshan, principal experto en enfermedades respiratorias del país.

Wuhan, China: primer caso de coronavirus

El nuevo virus fue detectado en diciembre de 2019

El coronavirus, apareció en un mercado chino de mariscos y aves de corral en noviembre - diciembre de 2019. El primer caso identificado fue el de un hombre de unos 70 años que cayó enfermo el 1 de diciembre, luego se detectaron nuevos casos y se descubrió que estaban conectados a un mercado, por lo que los médicos empezaron a temer que no se debía a una neumonía normal.

El 31 de diciembre, el gobierno de Wuhan, confirmó que las autoridades sanitarias estaban tratando decenas de casos. Días después, investigadores en China identificaron un nuevo virus que había infectado a decenas de personas en Asia, el nuevo virus fue el COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!