Secciones
China es una AMENAZA mundial a los derechos humanos y se debe frenar, afirma HRW
Mundo

China es una AMENAZA mundial a los derechos humanos y se debe frenar, afirma HRW

Human Rights Watch expone en su informe los mecanismos que emplea China en la actualidad que la colocan como un riesgo para los derechos humanos a nivel mundial.

por LaVerdad

China es una AMENAZA mundial a los derechos humanos y se debe frenar, afirma HRW

China es una AMENAZA mundial a los derechos humanos y se debe frenar, afirma HRW

Mientras su poder político, diplomático y económico crece, China ejerce cada vez un mayor control sobre su población y se está convirtiendo en una amenaza para los derechos humanos a nivel mundial, además de que intenta silenciar las críticas que provienen del exterior, señaló la organización Human Rights Watch (HRW) en su último informe.

La organización que vela por los derechos humanos a nivel mundial criticó las acciones del Gobierno de Pekín y lanzó un llamado al resto de los países para crear un frente común con el que frenar estos atropellos.

China representa amenaza a derechos humanos en 100 países

“Obviamente, China ha censurado desde hace mucho tiempo a los críticos en casa. Ahora, su Gobierno está intentando extender esa censura por el resto del mundo” y “evitar tener que rendir cuentas por su actuación represiva”, aseguró desde la sede de la ONU en Nueva York Kenneth Roth, director ejecutivo del organismo.

Hace unos días, las autoridades de China le negaron el acceso a Hong Kong para presentar el referido informe. El país asiático acusa a la oenegé de interferir y fomentar las protestas en la antigua colonia británica, acusaciones que tildó de “ridículas”.

El texto presentado en nueva York detalla las amenazas contra los derechos humanos que potencialmente podría afectar a cien países. Human Rights Watch subraya la situación actual en países como Siria o Yemen, en donde los actores involucrados “ignoran descaradamente las reglas internacionales establecidas para la protección de los ciudadanos”.

En el mismo documento, la organización señala al presidente de Estados Unidos Donald Trump, al indio Narendra Modi y al brasileño Jair Bolsonaro, quienes “se burlan del mismo cuerpo de leyes internacionales sobre derechos humanos que China socava”.

Para HRW, china está experimentando la opresión “más brutal en décadas” bajo el gobierno del presidente Xi Jinping. subraya que en los últimos años, el país ha clausurado grupos cívicos, silenciado el periodismo independiente, censurado las redes sociales y desafiado el sistema de libertades vigente en Hong Kong en virtud del principio “un país dos sistemas”.

Te puede interesar: Pactan China y EUA primera fase del acuerdo comercial

Se señala la opresión que padecen los grupos minoritarios como los musulmanes al noreste del país y el ejercicio de la influencia de China en Naciones Unidas en intento por bloquear medidas de derechos humanos que en el futuro podrían usarse para examinar su propio historial.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios