Mundo

China envía 24 aviones de combate hacia Taiwán en demostración de fuerza

País asiático envía 24 aviones de combate hacia Taiwán en demostración de fuerza

País asiático envía 24 aviones de combate hacia Taiwán en demostración de fuerza

China envió aviones de combate hacia Taiwán en una demostración de fuerza, solo un día después de que la isla anunció su intención de unirse a un grupo comercial del Pacífico.

Por Erick Peraza

23/09/2021 09:49

China envió 24 aviones de combate hacia Taiwán en una gran demostración de fuerza este jueves, después de que la isla autónoma anunciara su intención de unirse a un grupo comercial del Pacífico de 11 naciones al que China también ha solicitado unirse.

El Ejército Popular de Liberación de China voló aviones de combate hacia Taiwán dos veces este jueves, una por la mañana con 19 aviones y otra por la tarde con cinco más. Taiwán desplegó fuerzas de patrulla aérea en respuesta a los aviones chinos y los rastreó en sus sistemas de defensa aérea, dijo el Ministerio de Defensa de la isla en un comunicado.

La región ha visto un aumento en la presencia de aviones de combate tras las tensiones desde 2020.

Los jets del vuelo matutino, algunos de los cuales volaron en una trayectoria larga en forma de L, eran 12 J-16 y dos J-11, así como bombarderos y un avión antisubmarino. Más tarde China envió 2 aviones J-16 y J-11, así como un avión de alerta temprana en respuesta a la intención de Taiwán de unirse al grupo comercial.

Continúan las demostraciones de China con aviones de combate

China envió aviones de combate hacia Taiwán casi a diario el año pasado. Intensificó su acoso militar a la isla autónoma y ha enviado grandes demostraciones de aviones de combate después de eventos políticos que considera que interfieren con su soberanía.

Taiwán y China se separaron durante una guerra civil en 1949, pero China continúa reclamando a Taiwán como parte de su territorio. Beijing se opone a la participación de Taiwán en organizaciones internacionales.

Taiwán anunció el jueves que solicitó unirse al Acuerdo Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, lo que establece otro posible enfrentamiento con Beijing.

El ejército de China envió 18 aviones hacia Taiwán el año pasado cuando un importante diplomático estadounidense visitó la isla y se reunió con funcionarios allí. En junio, envió 28 aviones de combate después de que los líderes del Grupo de los Siete países industrializados emitieran un comunicado pidiendo una resolución pacífica de los problemas a través del Estrecho de Taiwán, en La Verdad Noticias seguiremos la situación entre las naciones asiáticas donde China tiene planes de absorber a Taiwán.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.