Secciones
China encierra a millones en Hainan y Tíbet para hacer pruebas de Covid-19.
Mundo

China encierra a millones en Hainan y Tíbet para hacer pruebas de Covid-19

China encerró a millones de personas en la isla de Hainan y las dos ciudades más grandes del Tíbet para realizar pruebas masivas de Covid-19.

por NainGamboa

China encierra a millones en Hainan y Tíbet para hacer pruebas de Covid-19.

China encierra a millones en Hainan y Tíbet para hacer pruebas de Covid-19.

China encerró a millones de personas en la isla de Hainan y las dos ciudades más grandes del Tíbet, Lhasa y Shigatse, para realizar pruebas masivas de Covid-19.

China reportó el lunes 828 nuevos casos transmitidos a nivel nacional con más del 70% de esos casos encontrados en  Hainan , uno de los destinos turísticos más populares del país, y Xinjiang.

Millones de residentes de Hainan están actualmente encerrados

China encierra a millones en Hainan y Tíbet para hacerles pruebas de Covid-19
Millones de residentes de Hainan están actualmente encerrados.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, millones de residentes de Hainan están actualmente encerrados en varias ciudades y pueblos, y solo se les permite salir para pruebas de Covid-19, compras de comestibles y funciones laborales esenciales.

Alrededor de 178,000 turistas también quedaron varados en la provincia insular del sur, según informes de los medios estatales.

Se ha dicho a las autoridades provinciales que deben adoptar todas las medidas para lograr "Covid cero a nivel comunitario" para el viernes, sin que surjan nuevos casos en comunidades fuera de las áreas en cuarentena, dijo el gobierno de Hainan en un comunicado el lunes por la noche.

El éxito de Hainan en contener grupos más pequeños en abril y julio había causado complacencia entre los funcionarios y residentes, afirmó un funcionario de salud provincial.

“Todavía tenemos muchas deficiencias y debilidades en la investigación, las pruebas y el tratamiento epidemiológicos de covid”, dijo Zhou Changqiang, jefe de la comisión de salud de Hainan, a la televisión estatal en un programa que se emitió el lunes por la noche.

Las subvariantes del Omicron altamente transmisible están desafiando la estrategia de China de bloquear rápidamente la propagación de cada grupo naciente. Las regiones que han visto relativamente pocos casos durante más de dos años ahora están luchando contra los brotes, lo que aumenta el riesgo de restricciones estrictas persistentes a medida que la economía se debilita.

Pruebas masivas de Covid-19 en Tíbet

China encierra a millones en Hainan y Tíbet para hacerles pruebas de Covid-19
Pruebas masivas de Covid-19 en Tíbet.

En el Tíbet, que previamente había encontrado solo una infección sintomática de covid en más de 900 días, las autoridades locales informaron el lunes 8 de agosto de un paciente local con síntomas confirmados y 21 infecciones asintomáticas.

Lhasa, la ciudad más grande y capital provincial del Tíbet, suspendió grandes eventos y cerró varios lugares de entretenimiento y religiosos.

La segunda ciudad más grande del Tíbet, Shigatse, entró en tres días de bordillos durante los cuales las personas tienen prohibido entrar o salir, con muchos negocios suspendidos.

Lhasa y Shigatse están realizando una nueva ronda de pruebas masivas, y la segunda ronda comenzaría el miércoles, dijo el martes la televisión estatal.

En la prefectura de Ngari en el Tíbet, tres pueblos han comenzado tres rondas de pruebas masivas, mientras que los pueblos restantes están en su primera ronda, dijo la televisión estatal.

Te puede interesar: Confinamiento más estricto en China por rebrote de Covid-19

¿Cuántos han dado positivo por Covid-19 en China?

Hasta el 8 de agosto, China continental había registrado un total acumulado de 909.665 casos confirmados.

No se informaron nuevas muertes el 8 de agosto, lo que mantiene las muertes de la nación en 5,226.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, la capital de China, Beijing, junto con el centro financiero de Shanghái y el centro tecnológico del sur de Shenzhen no informaron nuevos casos locales.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios