Mundo

China en alerta, inminente llegada de tifón Hagupit provoca evacuación masiva

China en alerta, inminente llegada de tifón Hagupit provoca evacuación masiva

China en alerta, inminente llegada de tifón Hagupit provoca evacuación masiva

En medio de la pandemia del coronavirus y las inundaciones ahora China se prepara para enfrentar la inminente llegada del tifón Hagupit.

Por La Verdad

03/08/2020 01:43

Las áreas costeras vulnerables estaban siendo evacuadas y los barcos pesqueros fueron retirados al puerto ubicado al este de China antes de la llegada del tifón Hagupit que provocará fuertes lluvias la noche del lunes, esto pese a que gran parte del país todavía se está recuperando de las inusuales inundaciones de verano.

El Centro Meteorológico Nacional de China dijo que se espera que el tifón Hagupit llegue a tierra entre las provincias de Zhejiang y Fujian y se espera que Shanghai sienta los efectos, además se han suspendidos los servicios de transbordadores y algunos trenes así como 4 mil 481 pasajeros fueron sacados de embarcaciones en aguas de las ciudades costeras de Wenzhou y Tanzhou en Zhejiang.

El tifón Hagupit tenía ráfagas de hasta 56 millas por hora en su centro y se movía hacia el noroeste a 16 millas por hora.

Recordemos que la depresión tropical 03W se formó al noreste de Luzón, Filipinas, el 1 de agosto y pasó a llamarse Hagupit cuando se convirtió en tormenta tropical el 2 de agosto. Para el 3 de agosto, Hagupit se había intensificado rápidamente en un tifón.

En Fujian, se evacuaron las pesquerías costeras, se cerraron lugares turísticos y se ordenó a los sitios de construcción que suspendieran las operaciones, así como también se ordenó a los barcos de pesca que evitaran los mares que se espera que se vean afectados por el tifón.

La temporada de tifones de este año ha sido relativamente moderada en China, aunque las inundaciones desde junio en sus principales sistemas fluviales han causado decenas de muertes, obligaron a evacuar a alrededor de 2 millones de personas y causaron daños por más de 49 mil millones de yuanes (7 mil millones dólares).

Te puede interesar: El tifón MÁS POTENTE y violento de la Tierra 'Hagibis' se dirige a Japón

Se pronostica que Hagupit tocará tierra más tarde hoy, 3 de agosto, al sur de Shanghai y se curvará al norte y luego al noreste. Se espera que el centro de la tormenta pase al oeste de Shanghai y luego vuelva a emerger en el Mar Oriental de China.