Mundo

China dona 5 mil pruebas moleculares para COVID-19 al municipio de Lima, Perú

China dona 5 mil pruebas moleculares para COVID-19 al municipio de Lima, Perú.

La República Popular de China donó 5 mil pruebas moleculares a la Municipalidad de Lima, Perú, para contrastar los resultados de los testeos realizados con las pruebas rápidas de COVID-19.

Por La Verdad

10/09/2020 03:33

Cinco mil pruebas moleculares fueron donadas por la República Popular de China a la Municipalidad Metropolitana de Lima para la campaña de salud preventiva “Lima te cuida”; iniciativa que hasta el momento ha acercado servicios de salud a 7 mil 800 vecinos de la ciudad durante el avance del COVID-19 en Perú.

De acuerdo a los primeros informes, la donación se realizó el día de ayer, miércoles 9 y el encargado de recibirlo fue el alcalde Jorge Muñoz, durante la ejecución de la citada campaña en Villa El Salvador, Perú.

Jorge Muñoz destacó la importancia de las pruebas moleculares para contrastar los resultados de los testeos realizados con las pruebas rápidas a los pacientes con síntomas del COVID-19.

China dona 5 mil pruebas moleculares a Perú

El mandatario indicó a través de un comunicado: “Hoy por la mañana (ayer), hemos estado con el embajador de la República Popular de China, Liang Yu, a quien agradecí la entrega de estas pruebas moleculares donadas por la ciudad de Beijing”.

Además de dichas pruebas, también fueron donadas 20,000 mascarillas descartables, 5,100 respiradores N95 y elementos de protección, como lentes, vestimenta, guantes y termómetros, donados por las ciudades de Shanghái y Yiwu para la protección de los vecinos de Lima Metropolitana.

Muñoz también señaló que el personal médico de Sisol Salud se encargará de la toma de pruebas a los vecinos. De igual manera, los pacientes podrán acceder a sus resultados luego de cinco días, a través de la página web del Instituto Nacional de Salud.

“No hemos vencido al virus. Mientras sigamos conviviendo con él, debemos buscar el máximo de protección y atención”, resaltó el burgomaestre. Esto porque la situación para los médicos en Perú en tiempo de COVID-19 es complicada.

China dona 5 mil pruebas moleculares para COVID-19 al municipio de Lima, Perú.

Te puede interesar: Perú: Tercer lugar en la lista de médicos fallecidos por Covid-19

Lo cual ha llevado a colocar al país en el tercer lugar por fallecimientos de doctores durante la pandemia en América Latina. En primer lugar de este preocupante listado es ocupado por México, mientras que Brasil se coloca en el segundo puesto.

Con información de elcomercio.pe