Secciones
China desarrolla el arma nuclear más poderosa del mundo
Mundo

China desarrolla el arma nuclear más poderosa del mundo

La llamada "máquina Z" de Estados Unidos será superada con el arma nuclear de gran alcance que desarrolla la nación China.

por LaVerdad

China desarrolla el arma nuclear más poderosa del mundo

China desarrolla el arma nuclear más poderosa del mundo

Varios científicos chinos trabajan en construir de un complejo que va a generar electricidad con el fin de probar armas en entornos extremos, además que podrá simular explosiones termonucleares en una escala nunca antes vista.

China desarrolla el arma nuclear más poderosa del mundo.

Quien está a cargo de la construcción de esta megobra, es la Academia China de Física de Ingeniería (CAEP) quien enfrentará el reto de edificar dicho proyecto para el ejército como parte de la base de desarrollo de armas nucleares de China en Mianyang, en la provincia de Sichuan, en el suroeste del país, y se prevé que sea operacional en los próximos años.

El sitio electrónico del South China Morning Post, dijo que China desarrolla su propia versión de la llamada "máquina Z" de Estados Unidos, el Laboratorio Nacional Sandia en Albuquerque (Nuevo México), es considerado el generador de rayos X más grande del mundo para observar el comportamiento de las partículas en condiciones extremas de radiación y presión magnética.

Estas máquinas pueden utilizarse para crear armas nucleares, desde ojivas hasta bombas de hidrógeno.

De manera que los militares chinos tratan de quitarle la supremacía a los Estados Unidos en ese campo y están construyendo un dispositivo que, aseguran liberará mucha más electricidad que la máquina Z, con el propósito de simular explosiones termonucleares a una escala sin precedentes, según medios chinos.

Dicha máquina china podrá generar 60 millones de joules de energía en solo un instante, mientras la instalación estadunidense en Albuquerque genera 2.7 millones de joules.

Máquina Z.

Esta instalación ayudaría a los investigadores a estudiar el comportamiento de nuevos modelos de ojivas y otras armas bajo condiciones tan extremas.

 

 

 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar