Mundo

China crea acelerador de partículas y aumenta la comprensión humana

China crea acelerador de partículas y aumenta la comprensión humana

China crea acelerador de partículas y aumenta la comprensión humana

China crea acelerador de partículas de un tamaño extremadamente pequeño y logró ampliar la comprensión humana y el misterio de la vida.

Por Yulsi Magaña

01/08/2021 09:31

China crea acelerador de partículas, los científicos realizan una versión mucho más pequeña para operar un láser avanzado para trabajar con partículas de gran interés para el estudio de materia del universo.

Pero no solo eso, han logrado ampliar la comprensión humana y descifrar uno de los misterios del origen de la vida, todo con el Acelerador de plasma Wakefield, que genera ráfagas cortas e intensas de electrones, y el láser que utiliza es lo que se conoce como Láser de electrones libres (FEL).

El FEL utiliza su luz para analizar átomos, moléculas y materia condensada con una precisión increíblemente alta. Así mismo tenemos que reconocer que los científicos chinos llevan más allá sus experimentos, como fue el caso de los Chinos que implantaron genes del cerebro humano en monos para crear una quimera.

China crea acelerador de partículas

China crea acelerador de partículas y busca estabilizar como nunca había ocurrido.

Los investigadores pudieron mantener la configuración cerrada en unas pocas cámaras de tamaño natural con el rayo de electrones final amplificado por el láser, aumentando su intensidad 100 veces en el paso final del proceso.

“Hemos demostrado la viabilidad de la nueva ruta técnica con un acelerador de electrones láser con aceleración de ultra alta capacidad y hemos reducido el tamaño de la instalación del nivel del kilómetro a 12 metros”. El físico Ling Yuxin dice:, de la Academia China de Ciencias (CAS).

China crea acelerador de partículas pero aseguran que hubo varios desafíos para el equipo a la hora de reducir el tamaño de la tecnología y al mismo tiempo mantenerla práctica.

Tuvieron que reducir la variación en la energía de los electrones a sólo 0.5 por ciento, por ejemplo, lo que requirió una serie de mejoras que controlan la aceleración de los electrones y aseguran un viaje suave.

Los electrones se liberan a través de un tubo de vacío y a través de una serie de tres formas de onda magnetizadas, que utilizan sus campos magnéticos para perturbar los electrones y producir luz.

La luz emitida empuja los electrones hacia atrás, empujándolos en grupos más pequeños que luego generan el rayo láser.

China crea acelerador de partículas que aumentar el campo eléctrico a través de los extensores mientras se mantiene la estabilidad es una de las razones por las que la configuración es tan compacta como antes.

Esto significa que muchos de los beneficios de los aceleradores de partículas se pueden aplicar a experimentos realizados en una sola habitación.

Ahora bien, si eres de los que están fascinados con los experimentos, tienes que conocer el momento en que los "científicos logran que el ojo pueda ver en infrarrojo”.

¿Qué es y para qué sirve un acelerador de partículas?

China crea acelerador de partículas con una configuración más pequeña.

Un acelerador de partículas es un instrumento que utiliza campos electromagnéticos para estimular un conjunto de partículas ya cargadas de electricidad, con el fin de que estas choquen entre sí y alcancen velocidades sumamente elevadas.

En el caso de la configuración FEL, a diferencia del Gran Colisionador de Hadrones, no solo es más pequeña que un acelerador de partículas estándar sino que también es más asequible, lo que abre todo tipo de nuevas aplicaciones potenciales, incluso si el dispositivo no es tan poderoso como las versiones completas.

Aunque China crea acelerador de partículas reconocieron la complejidad para que este sea de un tamaño pequeño y el láser con los resultados que ya obtenemos de las versiones más grandes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!