Mundo

China contó mal y cifra de muertos por coronavirus se eleva

China contó mal y cifra de muertos por coronavirus se eleva

China hizo pública una nueva actualización de datos del Covid-19 y afirmó que fue para ser respsonsables con la historia

Por La Verdad

17/04/2020 12:23

El gobierno de China anunció este viernes que tras un nuevo conteo del número de casos confirmados y muertes por coronavirus, las cifras arrojaron nuevos datos, aunque aseguró que no ocultan información. 

De esta manera, el número total de casos confirmados de la neumonía COVID-19 hasta el cierre del jueves en la parte continental de China se actualizó a 82.692, luego de que la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, aportara las nuevas cifras.

Además, el número de decesos en la parte continental hasta ayer también se renovó a 4.632, indicó Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa celebrada en Beijing que documentó el portal Xinhuanet.

China niega ocultar información sobre el Covid-19.

"El número total de casos confirmados de la neumonía en Wuhan hasta el cierre del 16 de abril se corrigió al alza en 325 hasta ubicarse en 50.333, según un aviso emitido por la oficina municipal de prevención y control de la epidemia de COVID-19", detalla el portal.

Entretanto, el número de decesos en esa misma zona de China aumentó en 1.290 hasta 3.869, de acuerdo con la misma fuente. 

Las revisiones se hicieron de acuerdo con las leyes y reglamentos relacionados, así como bajo el principio de ser responsables con la historia, el pueblo y los fallecidos, según el documento emitido por las autoridades asiáticas.

Donald Trump afirma que la cifra es "mucho más alta"

Ante esta situación, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el número de muertes por coronavirus en China es "mucho más alto que Estados Unidos", de lo que se han reportado. 

Te puede interesar: Macron se une a Washington y Londres, y cuestiona actuar de China ante el Covid-19

"China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el enemigo invisible. Es mucho más alto que eso y mucho más alto que Estados Unidos, ¡ni siquiera está cerca!", denunció Donald Trump en su cuenta de Twitter.