Mundo

China construye "hoteles para cerdos" con el fin de mejorar la bioseguridad

China construye "hoteles para cerdos" con el fin de mejorar la bioseguridad.

China construye "hoteles para cerdos" con el fin de mejorar la bioseguridad.

China establece como prioridad la seguridad alimentaria y construye "hoteles para cerdos" en el gigante asiático.

Por Eleazar Demesa

02/08/2021 10:00

China está llevando la bioseguridad porcina a nuevos niveles: de hecho, 13 niveles. Esa es la altura de un edificio en el sur del país donde se mantienen más de 10,000 cerdos en un complejo estilo hotel, con acceso restringido, cámaras de seguridad, servicios veterinarios internos y comidas cuidadosamente preparadas.

Las condiciones aparentemente lujosas representan un enfoque de vanguardia para la bioseguridad en el que los cerdos, la principal fuente de carne en Asia, están protegidos de virus, incluida la devastadora peste porcina africana que acabó con la mitad de los cerdos del país en los dos años. antes de que surgiera la pandemia de coronavirus.

Apodados "hoteles porcinos", estas gigantescas granjas verticales están siendo construidas por empresas, incluidas Muyuan Foods y New Hope Group, emulando los controles estrictos que los principales proveedores de otros países han utilizado para prevenir brotes de la devastadora enfermedad.

China copia prácticas de bioseguridad de Europa y EEUU

China construye "hoteles para cerdos" con el fin de mejorar la bioseguridad.

China está copiando las mejores prácticas de Europa y Estados Unidos para cerrar su brecha de bioseguridad, dijo Rupert Claxton, director de carne con sede en el Reino Unido de la consultora Gira, quien ha brindado asesoramiento a agricultores y empresas durante dos décadas. "En 20 años, ha hecho lo que los estadounidenses probablemente tardaron 100 años en hacer", dijo.

La Verdad Noticias informa que, la peste porcina africana, que enferma a los cerdos de la misma forma que el ébola mata a los humanos, provocó un brote dramático en China en 2018.

En un año, aproximadamente la mitad de la piara del país de más de 400 millones de cerdos había sido aniquilada, más que la producción anual total de Estados Unidos y Brasil combinados, lo que provocó un aumento vertiginoso de los precios y unas importaciones sin precedentes.

Seguridad alimentaria es prioridad en China

China construye "hoteles para cerdos" con el fin de mejorar la bioseguridad.

La seguridad alimentaria se convirtió en una de las principales prioridades desde la pandemia de COVID-19 y, cuando la inflación alcanzó su nivel más alto en ocho años, el gobierno tuvo que recurrir a fuentes de emergencia de carne congelada para enfriar los precios.

Desde entonces en China se instituyeron nuevas políticas agrícolas para acelerar el cambio hacia operaciones industriales a gran escala en las granjas de traspatio que tradicionalmente han engordado a los cerdos con sobras de cocina crudas y basura, las principales fuentes de peste porcina africana.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.