Mundo

China confirma que lanzamiento al espacio de su nave tripulada fue exitoso

China confirma que lanzamiento al espacio de su nave tripulada fue exitoso

China anunció hoy que el lanzamiento al espacio de la nave tripulada Shenzhou-12 ha sido un "completo éxito".

Por Nain Gamboa

17/06/2021 01:37

Shenzhou-12, que significa "Buque Divino", despegó aproximadamente a las 01:22 GMT del jueves desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China, según el video en vivo transmitido por la televisión estatal CCTV.

El lanzamiento se realizó con un cohete portador Long March-2F. Como hemos informado en La Verdad Noticias, la nave espacial transporta a tres astronautas masculinos: Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo.

China, una verdadera potencia espacial

China, una verdadera potencia espacial.

En el video en vivo de CCTV, dos de los tres astronautas hicieron un gesto con la mano de "OK" mientras Shenzhou-12 cruzaba la atmósfera de la Tierra y seguía la separación crítica de los cuatro impulsores.

"El vuelo fue perfectamente fluido", dijo Chen Shanguang, subdirector del programa espacial tripulado de China, citado por informes de prensa. "Este es el primer paso. Hay muchos desafíos por delante".

Después de entrar en órbita, la nave espacial llevará a cabo un "encuentro y acoplamiento automático rápido con el módulo central de la estación espacial en órbita Tianhe", según CCTV.

Los astronautas estarán estacionados en el módulo central y permanecerán en órbita durante tres meses. En mayo, China se convirtió en el segundo país en poner un rover en Marte, dos años después de aterrizar la primera nave espacial en el lado opuesto de la luna.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también