Secciones
Por nuevo brote, centenares de estudiantes fueron confinados.
Mundo

China confina a mil 500 estudiantes por brote de COVID-19

Las autoridades escolares de China confinaron a mil 500 estudiantes por brote de COVID-19 en una universidad.

por PalomaFranco

Por nuevo brote, centenares de estudiantes fueron confinados.

Por nuevo brote, centenares de estudiantes fueron confinados.

En medio de la nueva ola de coronavirus que enfrenta China, las autoridades confinaron a mil 500 estudiantes universitarios en sus residencias y hoteles tras un nuevo brote de COVID-19 detectado en la ciudad noroccidental de Dalian.

De acuerdo a medios locales, la orden se emitió el domingo, luego que se reportaran varios casos de COVID-19 en la Ciudad Universitaria de Zhuanghe, por lo que cientos de alumnos fueron trasladados a hoteles en donde cumplirán con la cuarentena.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, el país enfrenta una nueva ola de contagios, por lo que además de la implementación de duras medidas para hacer frente a la emergencia sanitaria, en algunas ciudades los gobiernos ofrecen recompensa a ciudadanos por denunciar a contagiados COVID-19.

China confina a estudiantes por brote de COVID-19

Centenares de estudiantes entraron a cuarentena.
Centenares de estudiantes entraron a cuarentena.

Ante el nuevo brote, miles de alumnos fueron trasladados a hoteles en donde deberán cumplir con la cuarentena, mientras toman clases a distancia, esto a fin de evitar más contagios entre la comunidad estudiantil.

Uno de los principales focos detectados en Dalian tiene que ver con los estudiantes, a quienes se le asocian 60 de los más de 200 casos registrados en las últimas semanas en la región, motivo por el cual centenares de estudiantes fueron confinados.

En tanto, el gobierno local anunció que a partir del próximo miércoles 17 de noviembre todas las llegadas a Pekín desde otras partes del país por avión, tren, autobús o auto debían demostrar que habían dado negativo en una prueba en las 48 horas previas, como parte de las restricciones para lograr la estrategia “Cero COVID”.

Casos de COVID-19 en China

El Ministerio de Sanidad informó que hasta el último corte de este lunes 15 de noviembre se registraron 52 nuevos casos de coronavirus, con el cual asciende a 98 mil 315 el número de contagios desde el inicio de la pandemia, así como 4 mil 636 muertes. En medio del nuevo brote de COVID-19 en China, más de mil 500 estudiantes fueron confinados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios