Secciones
China compra mediante aplicaciones móviles el 'oro verde' de México
Mundo

China compra mediante aplicaciones móviles el 'oro verde' de México

A través de aplicaciones móviles, China compra el 'oro verde' de México; el incremento de su venta se da por los beneficios para la salud, además de que pueden experimentar más con él.

por LaVerdad

China compra mediante aplicaciones móviles el 'oro verde' de México

China compra mediante aplicaciones móviles el 'oro verde' de México

¡Sorprendente! China, incrementa su interés por comprar el ‘oro verde’ de México; el aguacate, es adquirido mediante plataformas de teléfonos móviles como lo son Tall, Alibaba y JD.com.

Durante el año pasado, México, aumentó el volumen de envíos para China, pues fue un total de 14 mil 972 toneladas, lo que representa un incremento del 71 por ciento, esto, cuando se vendieron 8 mil 750 toneladas según indicaron datos de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En China, existen marcas como Mokado y Bravocado,  que importan aguacate y que prefieren el fruto mexicano, en comparación de otros países como lo son Perú, Chile, mismas que se encuentran compitiendo de manera fuerte en el mercado.

“China es una mercado con mucho potencial para los aguacates de México a pesar de la gran distancia. Hemos aprendido que en China, cuando se trata de aguacate, México es con mucho origen más mencionado”.

De acuerdo con la Asociación, la población de China, los temas que más le interesan, son los beneficios para la salud y para la belleza. Incluso, ven el aguacate como un “alimento ideal” para los más pequeños de la casa, quienes apenas, aprenden a comer frutos en papilla.

China fue designada por el sector agucatero mexicano en 2018, como su cuarto mercado estratégico, seguido de Estados Unidos, Canadá y Japón.

En 2018, se invirtieron 500 mil dólares para ciertas acciones de promoción del aguacate en 2019, creció a un millón de dólares y hay el objetivo de llegar a los 100 millones de potentes consumidores.

Te podría interesar: Taqueros dan FALSO GUACAMOLE a clientes por excesivo precio del aguacate (VIDEO)

“Lograr 80 mil seguidores en redes sociales como We-Chat y Weibo y realizar 10 promociones en líea con Alibaba y JD.com alrededor de las principales fiestas como el Día de los Solteros y Año Nuevo Chino”.

Temas

Comentarios