Mundo

China comparte nuevas fotos de Marte captadas por su sonda Tianwen-1

China comparte nuevas fotos de Marte captadas por su sonda Tianwen-1

China hizo públicas las primeras fotos de alta definición de Marte tomadas por la nave espacial Tianwen-1.

Por Naye Valdez

04/03/2021 09:03

China compartió este jueves 4 de marzo nuevas fotos de Marte tomadas por su sonda Tianwen-1. Las imágenes son de alta resolución y fueron publicadas a través de la Administración Espacial Nacional China (CNSA).

La administración tomó 3 fotografías, dos de ellas en blanco y negro y una más a color. Se informó a La Verdad Noticias que las imágenes fueron captadas cuando la nave espacial China estaba en la órbita de Marte, también conocido como el planeta rojo.

Las dos imágenes en blanco y negro con una resolución de 7 metros fueron tomadas por la cámara de alta definición en el orbitador de Tianwen 1 cuando la sonda estaba a unos 330 a 350 kilómetros sobre la superficie de Marte. Los cráteres, las crestas de las montañas y las dunas de arena del planeta rojo son claros en las fotografías.

Fotografía en blanco y negro de Marte tomada por Tianwen 1, la sonda de China

La imagen en color fue generada por otra cámara en el orbitador, que muestra el polo norte de Marte.

China planea aterrizar en Marte

Tianwen-1, la primera misión independiente a Marte del país, fue lanzada por un cohete portador de carga pesada Long March 5 el 23 de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, en China dando inicio al programa de exploración planetaria de la nación.

La sonda de 5 toneladas métricas, que consta de dos partes principales, el orbitador y la cápsula de aterrizaje, ha volado durante 224 días y unos 475 millones de kilómetros. Actualmente, se encuentra a unos 212 millones de kilómetros de la Tierra, según la administración.

Fotografía a color de Marte tomada por Tianwen-1, la sonda de China

Entró en la órbita de Marte el 24 de febrero, donde permanecerán aproximadamente 3 meses, posteriormente lanzará su cápsula de aterrizaje que descenderá a la superficie del planeta rojo, dijo la administración.

Si todo funciona entonces China se convertirá en el segundo país en aterrizar con éxito en el planeta rojo, pero ¿donde aterrizará?. Se espera que el róver toque tierra en la parte sur de Utopia Planizia, es decir en una gran llanura localizada en el hemisferio norte del planeta.

La Administración Nacional del Espacio de China hizo públicas las fotos de Marte

Una vez que el róver logre aterrizar con éxito entonces desplegará un vehículo que explorará la superficie del planeta rojo, además estudiará su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua, en una misión que deberá durar al menos 90 días en Marte.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones